Tengo televisión sin imagen que no enciende

No aparece la imagen, el sonido aparece durante un segundo y se va. La luz de encendido parpadea una vez y vuelve a repetirse el proceso.

Como si la tv quisiese hacer un reset. Parpadeo de luz, a los pocos segundos se oye el sonido y se va rápidamente y unos instantes después vuelta a empezar pero la imagen y el sonido no llegan.

¿Alguna orientación?

1 respuesta

Respuesta

Seguramente tienes un problema en el backlight (la retroiluminación de la pantalla) puede ser algún led fundido, una lámpara CCFL o la fuente de alimentación de la iluminación que tiene algún problema (algún condensador o el inverter)

Seguramente con una linterna enfocada en angulo puedes iluminar la pantalla y ver la imagen un segundo. Así confirmarás que el problema esta en el backlight.

¡Gracias!

Al final la llevé y... me dijeron que era la pantalla?! La tv tiene 12 años y no hay repuestos y bla bla bla.... tele nueva al sitio 😯