Mi tv al encender hace un sonido y queda negra la pantalla que le pasa y como puedo solucionarlo

Sharp Roku tv LC-50LB371U es la marca y modelo al encender hace un sonido tipico de computadoras o algo asi y luego no se ve nada la pantalla queda en negro

1 respuesta

Respuesta

¿Se oye el sonido? Si se oye el sonido, podría ser de los led o la fuente de alimentación que alimenta a los led. Si no enciende y poco a poco ha ido constando más que encendiera podría ser de algún condensador descapacitado de la fuente de alimentación.

Podría también ser esto:

https://www.youtube.com/watch?v=zjBe8P4gvEI

Si quieres intentar arreglarla deberías quitarle la tapa obviamente desenchufada, y hacer unas fotos lo más claras posible. Quizás podamos ver que componente falla y te podamos orientar mejor.

¡Gracias!

son los led si ya que todo esta bien prendo el tv y la pantalla negra pero al prenderle una linterna de luz led frente puedo ver algo del menu porque realmente tengo que recetearlo otra vez y ponerle el wifi y todo  pero gracias a su ayuda

Si son los leds puede ser que se fundiera algún led o que la fuente de alimentación de los leds no entregue el voltaje, si es la fuente habría que mirarsela a ver si hay algo quemado:

Esta es la fuente de alimentación de tu TV.

La sección de arriba a la derecha es la que alimenta los leds traseros (backlight) es posible que alguno de los componentes de esa sección se haya quemado o quizás los condensadores (cilindros marrones al lado del conector izquierdo de arriba) se hayan hinchado, también podría ser alguna de las resistencias que alimenta a los led (2 disipadores alargados de aluminio al lado del conector de arriba a la derecha).