Samsung SmartTV 42" mitad de la pantalla de abajo se ve más obscura

De un día para otro la mitad de la pantalla se obscureció. Ya reinicie configuración y todo. La desconecte la deje unas horas apagada y sigue igual. ¿Qué podría ser? Es una TV Samsung Smart TV modelo UN40F5500

La compre hace como 2 años nueva nunca había fallado, la tengo en un soporte de pared

2 Respuestas

Respuesta

No soy experto en estos temas pero. ¿No tendrás algún imán o algo así cerca de la pantalla que antes no había? Incluso un cable puede ser que haya magnetismo porque suele oscurecerse con el magnetismo.

Respuesta

Seguramente se te ha fundido alguna lámpara de la retroiluminación o algún led también de la retroiluminación. Tendrás que revisar fuente/ leds. Si es la fuente puede ser el condensador de filtrado de la corriente que alimenta a las lamparas/leds.

Si tienen inverters por separado las lámparas, podría ser el inverter que alimenta a las lámparas de abajo.

Si quieres desmontar y mandar fotos puedo guiarte en la reparación. Manda fotos del TV encendido, para ver que aspecto tiene.