Mi tv se ve mitad pantalla oscura

Mi tv se ve mitad pantalla oscura como si se hubiese derramado liquido

La pantalla funciona, pero mitad de pantalla se ve oscura.

No sé como poner imágenes.

3 respuestas

Respuesta

Puede ser un fallo de la T-COM o algo tan sencillo de arreglar como que el conector de la T-COM al lado de pantalla que falla este haciendo mal contacto, yo lo primero que haría es desconectar revisar el conector de la T-COM a la pantalla y si esta en buen estado y limpio (si no lo puedes limpiar con algodón y alcohol) y volverlo a montar. No me dices el mode de TV así que te busco un modelo aleatorio para enseñarte donde esta la T-COM y lo que tienes que hacer:

Esto seria una tele LCD normal, fuente a la izquierda, mainboard a la derecha, abajo a los laterales los altavoces y la T-COM esta debajo de toda esa chapa entre los altavoces. (A veces esta arriba y tienes menos chapa que quitar) Si quitas la chapa queda esto:

Pues yo me refiero a desconectar la tira de conectores flexible (hay 2 idénticas una para cada lado de la pantalla) que va al lado que va mal de la pantalla, limpiarla y volverla a conectar. Si la ves dañada (pistas de cobre un poco levantadas) se puede solucionar cortándola un poquito para que se elimine lo malo pero dejando suficiente pista de cobre al descubierto para que siga haciendo contacto. Si ves que entra muy suave se puede poner una lamina de plástico (usando el plástico de un portafolios) o simplemente con un poco de celo por la parte que no hay contactos harás que vuelva a hacer contacto. Asegurate que el conector principal de la T-COM (el que viene de la Mainboard) este bien conectado también. Suerte.

es un tv samsung 42 pulgadas smart tv es el modelo: UE40F5300AW

Te dejo enlace a imágenes de la pantalla, gracias

https://ibb.co/btQDpb si entras puedes ver mi tv y el problema que tiene...

Esto no es debido a lo que te comente de la T-Com, parece un fallo de retroluminación no se si sera de la fuente o de los leds. Su fuese eso seria más de la fuente. Pero podría ser también algo de la mainboard. No me he encontrado con nada de esto y te digo por donde empezaría a mirar, pero no lo se.

Yo probaría con una linterna a ver si hay imagen en la parte oscura, si la imagen esta y el sonido también, entonces el fallo es de algún led o de la fuente de alimentación que se encarga de los led. Si haces esta prueba comenta y seguimos enfocando el problema.

Hola, hice la prueba y si que hay imagen y sonido, me compran la tv por 60 euros pero merece la pena arreglarla no?

Si hay imagen entonces el fallo es solo retroiluminación, o es uno o varios leds de la parte de atrás de la pantalla o es la fuente de alimentación que esta fallando, Siendo una smart tv de 42 pulgadas vale la pena arreglarla. ¿Cuánto tiempo tiene el TV? ¿Te empezó a fallar paulatinamente? ¿O de golpe? Te lo digo por que los leds suelen fallar de un día para otro, en cambio los condensadores de la fuente suelen empezar a ir mal y poco a poco van empeorando sobretodo van necesitando calentarse o al revés cuando lleva el TV un rato puesto fallan. Si te ha pasado de repente, seguramente es un led. Si te ha pasado que poco a poco a ido a peor, entonces puede ser más de uno o varios condensadores en la fuente de alimentación. Suerte con la reparación.

Pues fue de repente, pero luego parece que ha ido subiendo hacia arriba la mancha negra...

Entonces no sé que hacer je je, la tv lleva 3 años

Seguramente son uno o varios leds, creo que sale a cuenta repararla contando que el TV tiene 3 años.

Respuesta

Si nos dice que tipo de TV es, modelo y marca podríamos dejar la bola de cristal de lado.

¿Qué quiere decir con poner imágenes? ¿Solo se ve la pantalla oscura y con manchas?

¿O ve imágenes en la mitad de la pantalla?

Ja ja, tienes razón disculpa, es un tv samsung 42 pulgadas smart tv es el modelo: UE40F5300AW

Te dejo enlace a imágenes de la pantalla, gracias

[url=https://ibb.co/btQDpb<br%20/>https://ibb.co/gTDBaG]https://ibb.co/btQDpb
https://ibb.co/gTDBaG[/url]

https://ibb.co/btQDpb

https://ibb.co/gTDBaG

No veo la respuesta me dice que me has mandado una respuesta pero no me sale la respuesta completa...

Prueba lo fácil primero... desenchufa de la corriente eléctrica y mira si mejora.

¿Supongo qué tienes audio y que la falla es solo de imagen?

I esto es afirmativo, lo más probable es que se han fundido algún LED de BackLight. En cristiano castizo, que se te han apagado las luces. No es difícil de solucionar, pero uno tiene que tener maña y cuidado para poder sustituirlas. Si no te ves capacitado te recomiendo llevarla a un profesional. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=eRWelc2KTBc

Si desenchufo no enciende je je, si tengo audio, la imagen si que se ve, pero se ve oscura, si entras en el enlace
https://ibb.co/btQDpb

Podrás ver el fallo de mi tv.

Ya lo había visto antes. De ahí mi post anterior. Probablemente sea una LED defectuosa que son fáciles de cambiar pero hay que tener algo de maña y ser muy cuidadoso. Por supuesto, un poco de conocimiento de electrónica y algo de herramienta.

Insisto, no es una falla cara. Si no te ves capacitado, mejor llevarla a un técnico. Mucha suerte con todo.

Respuesta

¿Por qué una mitad se puso oscura y otra normal? Cuanto tiempo de vida le queda a la tele es una AOC DE 40 plgs smarttv