Televisor lg pantalla negra

Buena mire tengo televisor lg 32lf2510 al encender el led parpadeaba tres veces en rojo y se queda en azul cambie 4 condensafores de lafuente de alimentación que están donde los conectores que van hacia el inverter y la main y ahora parpadea 6 veces y se pone azul pero ni tiene retro iluminación ni nada. Mientras parpadea en la patilla de on of inv hay 3voltios luego cuando se pone azul va cayendo hasta 1 voltio. Es normsl que la salida de los transformadores del inverter den continuidad con masa un saludo

1 respuesta

Respuesta

Estos temas, hay que estar un poco diestros para tocarlos, por lo que cuentas, no tienes mucha idea sobre ellos, trataré de ser claro.

No tengo muy claro lo del tema del parpadeo, en algunos televisores significa un código de averías, si antes de cambiar esos condensadores daba tres parpadeos y después seis, me temo que has estropeado algo mas.

El hecho de que no encienda la pantalla, puede ser de varias cosas, una, la fuente de alimentación, en este caso la alimentación del inverter debería ser 24V. Fíjate si hay una patita que tiene ese voltaje, dos, la propia placa inverter, puede ser que la fuente esté entregando los voltajes adecuados y el inverter no funcione, y tres, la mainboard, es la placa madre del televisor, así a bote pronto, no es posible hacer un diagnostico del problema, hay cosas que mirar y formas de trabajar, incluso aplicar voltajes con fuentes externas para intentar arrancar el inverter de forma independiente para descartar, pero puedes empezar mirando eso del voltaje, los 24 voltios deben estar al principio, quiero decir, cuando se le da al power, tendrá ese voltaje, pero un ratito después si no arranca el inverter, la fuente corta esa alimentación, se protege, pero si consigues ver donde debería estar y notas que se corta de momento, podrías mirar el inverter a ver si hay algún cortocircuito donde recibe ese voltaje, pero en definitiva mi consejo es que lo mejor sería llevarlo a algún servicio de asistencia técnica, a ser posible alguno de confianza, y explicar el problema, es posible que te lo reparen sobre la marcha, o no...

Espero haberte aportado alguna ayuda, y que no te sea muy costoso la reparación.

Hola la fuente entrega los 24 V pero el on of inverter cae la tensión 3V a 1v lo que me mosquea es que la salida de los transformadores me den continuidad con masa y en ninguna patilla de los transformadores tengo 24 V pero pedí una placa inverter reparada y hace lo mismo y los transformadores también me da continuidad me han comentado que desuelde la eeprom tengo fuente externa podría meter 24 v y comprobar salida con osciloscopio pero do en que patilla meter los 24 voltios porque se supone que la placa inverter estaría reparada y tendría que estar correcta pero creo que la salida no debería dar continuidad con masa un saludo

Y las tensiones de la fuente 24 12 y 5 voltios nolas cortA hasta que la apago así supongo eso este correcto

Es normal que los transformadores tengan continuidad con masa, fíjate bien, que es un transformador, es un bobinado desde masa hasta el otro extremo, con un multímetro y corriente continua es como medir una bombilla fría, señala como si fuese corto, en realidad, habría que medirlo con un medidor de impedancias, eso es un poco mas complejo

Por otro lado, me indicas que en el on/off del inverter hay una tensión que va de 3v a 1v, lo normal es que en estado on, tenga 5v, y en estado off, esté a cero, incluso hay otra patilla, que cuando encienden los tubos, se pone en estado alto, osea, 5 voltios y si se apagan los mismos o tiene algún problema y se apagan, pasa al estado 0 voltios para protegerse, si has tenido la suerte de poder probar la placa inverter y hace lo mismo, tenemos esa placa descartada, ahora la pregunta del millón, la placa inverter va junto a la fuente, por que ahora te interesaría poder probar una fuente de alimentación, a lo mejor, el problema es los 5 voltios, ¿qué solo te está entregando 3 v. miraste la linea de los 5 voltios? ¿A ver si hay algún condensador que esté malo y no esté filtrando bien?

Lo de desoldar la eeprom no le veo la lógica, ¿para qué? Si de verdad tiene algo de memoria, o bien abusamos de la suerte y te dejan una main board y la pruebas, pero en este caso, ya no te podría ayudar, el tema se complica mucho para orientar de esta forma.

Mantenme informado de esto.

Los 5 voltios si les tengo lo que me queda en la fuente es cambiar los condensadores electrolíticos pequeños pero no se sI cambiarlos aparente nente están bien lo que me mosquea es la caída De el on of de 3 a 1 voltio y que las dos placas estén mal me parece raro

Veamos, ¿qué dos placas dices que están mal? Sería muy raro, o es la fuente, o es el inverter o es la main, lo que pasa es que cualquiera de ellas te puede provocar el mismo fallo.

Si quieres descartar algo, puedes entregar, en el pin donde dice on/off, lo aísla, de tal forma que no tenga conexión con la main y lo alimentas con +5V, ojo, que no se mezcle los +5V que tu entregas con los +3V que después cambian a +1V, ese voltaje, llegará de la main, pues lo aísla, y en la patita del conector, que ahora no llega nada, le pones tus +5V y a ver que pasa...

Dime algo...

Pero si desconecto el conector de la main no enciende la tele supongo te referirás a que si meto 5v debería encenderse la pantalla no?las placas a las que me refiero a las dos placas inverter que tengo

Hola he comprobado de nuevo tensiones a ver te comento tengo en pwm dim 3 voltios y luego cae a 2.20 v luego en inv on of solo tendría 1 Voltio tengo dos integrados de 4 patas que en uno en dos patas hay 76 V y en las otras 7 v y 2.7voltios pero en el otro en las patas hay 76v pero en una no tengo sospech que igual es la fuente un saludo

No se de donde salen esos 76 V. No quiero que quites el conector de la main, lo que digo es en esa patita, irá un puente, un fusible, una boninita, algo que puedas quitar para que el voltaje que tu inyectes no se mezcle con el voltaje de 1V, que viene de la main, pues de ser así, puedes estropear la main si no lo está ya, se trata de separar los circuitos e inyectar el voltaje.

Puedes enviar una imagen o el esquema, algo para poder tener mas referencias, te digo que esto se hace muy difícil de esta forma, me denomino experto, pero no lo soy tanto, y menos para reparar en la distancia, envía un mensaje adjunto o un enlace a dropbox o a cualquier otro sitio donde poder fotos, vídeos o algún pdf, a ver si así puedo ayudarte mas, o no...

Aquí mismo se pueden insertar imágenes y enlaces...

<pre> </pre>

el circuito según Data shet es un optoacoplador están etre el primario y secundario de la fuente no lleva ningún fusible y el cable no podría quitar para meter los 5 voltios

Perdona, no entiendo, te hablo de una cosa y me contestas de otra, pienso que nos estamos liando, envía algo de información gráfica y seguimos, si no, tendré que cerrar esta consulta por no poder ayudarte.

No se como enviar gráfico pero como sospecho que es la fuente de alimentación me van a prestar una para probar con lo cusl deja si quieres abierta la pregunta y en cuanto la cambie si funciona te lo comento vale un saludo y muchas gracias

Olk, espero que tengas suerte, al menos, si la tienes en cuanto a dejarte placas, ya me gustaría a mi tenerla, digo esa suerte de que me puedan dejar ese tipo de elementos, aquí en jerez es un poco complicado.

Lo dicho.

Buenas la fuente descartada porque he puesto una que me dejaron y sigue igual asibq voy a injectar 24v a los transformafores del inverter a ver si tienen salida ya te cuento a ver un saludo

No hace falta que inyectes nada, está claro que si la fuente está buena, el problema es inverter o mainboard.

Me parece que nos hemos por los cerros de Úveda, nos tendríamos que fijar en esos parpadeos, que significa según el manual, y me extraña lo que después de cambiar los condensadores parpadeara seis veces en lugar de tres.

El hecho de que en la pata on/off de 3V caiga a 1V, puede ser debido a que se esté protegiendo, el propio televisor, por que detecta una avería, que descartamos ya fuente, me extraña el voltaje, pensaba que debería haber 5V.

Tendrías que comprobar componentes en la placa inverter, habría que mirar según algún esquema, o lo ideal sería poder probar placas, y seguir descartando.

Vuelvo a repetir que es muy complicado para mi, guiar a alguien que no tiene mucha experiencia en electrónica a reparar una avería por estos medios, pero como te digo, si podemos ir descartando placas, al menos nos serviría para poder localizar donde está el problema, ya después, reparar la placa averiada, sería otro cantar.

Espero que puedas hacer lo que te indico y ya me dices algo...

Hola mira no tenia bien seleccionada tengo sonido pero no tengo imagen lo cual imagino el problema sea el inverter no?

Vayamos por parte, entonces, tienes sonido, es raro, pues cuando el inverter falla, normalmente el televisor, se protege y se apaga, si llegas a oír el sonido eso es que no se apaga, ¿te fijaste que los tubos CCFL del backlight se encienden?

Eso se puede apreciar en la pantalla, se nota que se ilumina, aunque no muestre nada, o también se puede ver por detrás, en la pantalla, por la parte de atrás, hay unas ventanitas que se iluminan cuando se encienden los tubos, si es así, entonces el inverter está bien, habría que mirar la placa mainboard, la salida al panel de la main, el conector de la plata T-com, incluso la propia placa T-com o bien el propio panel del televisor.

Si no llegan a encender los tubos CCFL, entonces si, es la placa inverter, pero resulta raro, como te dije antes, que no funcione la placa inverter y no se apague el televisor, muy raro.

Te has llegado a plantear llevarlo a un servicio técnico, nos estamos metiendo en mucha hondura y sin experiencia, podemos liarla mas todavía si cabe, a no ser que no le tengas aprecio al televisor, en ese caso, adelante, pues llevamos muchas papeletas de que nos toque cargarnos algo que después resulte muy difícil remediar, ya me dices algo.

buenas a ver te comento me ha engañado el propio televisor porque si yo conecto un tdt a través del euro conector tengo sonido pero no imagen yo a oscuras no veo que las lamparas se enciendan pero me mosquea que a través del cable normal no tengo sonido.Mira yo estufie la reparación de televisores e tubo pero por desgracia todos los apuntes y libros que tenia no los tengo porque al fin y al cabo sera parecido comprobar con osciloscopio señales y esta el flex que va a la t con no tiene mala pinta pero clclaro yo no veo iluminación de las lamparas

Pues si las lamparas están apagada, puede ser que no funcione la inverter, y digo yo, ahora que hacemos, que puedes mirar de esa placa, o la buscas entera en internet, también la puedes pedir a tu amigo, a ver si tiene una inverter igual y te la puede emprestar, al menos, para confirmar.

Te comentaré que el televisor de trc, difiere muchísimo de un lcd o un plasma, aunque la electrónica es electrónica, la técnica a usar para reparar uno y otro son distintas, yo venía de reparar televisores trc, y para reciclarme tuve que hacer algunos cursos, alguno que otro, pues como digo se diferencia mucho una de otra, suerte y sigue contando.

No encienden las lamparas así que voy a probar un inverter a ver y ya te comento un saludo

OK...

Hola el iNverter no es he comprobado fusible de la t con que medidas podrá hacer con polimetr o osciloscopio en main o en la t con un aludo

Roberto310

Me dices que el inverter no es, imagino que tampoco enciende, pues olvídate de la t-com, si las lamparas no enciende y el inverter no es, nos tenemos que ir a la main, eso ya es mas complejo, ahí no te puedo ayudar, de verdad, llévaselo a un servicio técnico, no hace falta a uno oficial, puede ser uno en el que tengas confianza, eso o que te dejen una main, y si va bien, búscala en internet una baratita y se la cambias, tu mismo.