Local con televisiones y me falla una

Tengo un amigo que tiene una discoteca y tiene varias televisiones y me dice que en una no se le ve la imagen, aún no fui a ver la instalación. ¿Alguien sabe los motivos?

4 Respuestas

Respuesta

Sin dar mas información, es tonteria decir le pasa tal o cual cosa,,,, puede ser por mil y un motivos, hay que ver "in situ" el aparato para poder dar un diagnostico,,,,

No sé si lo comprende, seria como preguntar en la seccion de medicina algo equivalente a su pregunta, o sea,,,,

Tengo varios amigos que están bien, pero a uno de éllos le duele el pecho,,, ¿alguien sabe los motivos?

Respuesta

Los poderes de adivinación no son tan comunes.

Hay infinidad de motivos por los que una TV no se ve, desde una avería interna, con cientos de posibilidades, hasta que algun cable se ha desenchufado.

Con algún dato más se puede orientar sobre el origen de la avería, pero con esos datos que das, te digo lo mismo que Super You.

Respuesta

De entrada una prueba rápida es permutar televisiones, en el supuesto de que sea fácil hacerlo. Supongamos las llamamos A, B y C funcionan A y B y falla C. Permuta B y C. Si B en el lugar donde estaba C no funciona, será problema del cable de distribución de señal. Si C situada donde estaba B no funciona el problema es interno al TV C y por lo tanto ya entra en una casuística amplísima. La situación extraña es que B y C funcionaran habiendo permutado sus posiciones si esto sucediera, en contra de toda lógica, sería atribuible a malas conexiones iniciales.

Respuesta

Si se escucha pero no se ve la imagen, no suele ser por un mal conexionado a la red, si no por alguno de los siguientes motivos:

Si es led, alguno de los leds de la retroiluminación falla. O la fuente de alimentación que alimenta a los leds falla.

Si el TV es con lámparas CCFL Entonces suele ser una lámpara que falla o el inverter de la fuente que puede fallar, incluso puede fallar la fuente.

Normalmente el fallo es de la retroiluminación, para estar seguro de ello deberías usar una linterna y revisar si hay imagen o no, si hay imagen, pero no hay retroiluminación, tendrás que revisar la retroiluminación o la fuente.

Si no hay imagen entonces ya pueden ser más cosas, la fuente, la T-com, alguno de los cables de la T-com...