Mi tv samsung de 46' la mitad se ve la pantalla oscura y la otra normal en la parte oscura tbn se aprecia imágenes pero oscuro.

Pantalla mitad oscura y mitad normal, se cayó la tv, tiene tres años, quiero saber si tiene solución, el audio todo bien.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices la mitad te refieres a la mitad de arriba o de abajo o la mitad izquierda o derecha.

Si es más o menos la mitad de arriba o de abajo(no es una línea exactamente marcada) seguramente son las lámparas o los leds que se han apagado la retroiluminación.

Si es una raya exacta a la mitad derecha o izquierda, es posible que tengas la T-com ligeramente desconectada, o dañada, habría que volver a reconectar todos los flexibles de la T-COM a ver si se soluciona el problema.

La parte izquierda esta oscura y la derecha se ve con normalidad, será que tiene arreglo?

Pues no lo se, pueden ser muchas cosas, ¿pero yo apostaría a algún problema con la T-COM la ralla esta muy bien definida? ¿O es dispersa? Si esta muy bien definida, creo que es culpa de la T-COM o algún flexo que tenga conectado.

Si te animas a desmontar puedo guiarte, te pongo un video para que veas que es la T-COM:

En el minuto 6:15 te muestra tu falla:

https://www.youtube.com/watch?v=5TKUISAuDRA

te dejo un foro:

https://yoreparo.com/tv/televisores/lcd/led/preguntas/1282106/mitad-de-la-pantalla-se-ve-mas-oscura-que-la-otra

si entras en el ultimo link de la pagina, es este:

https://www.yoreparo.com/tv/televisores/preguntas/5738630/reparacion-sony-kdl-32w5500-y-actualizacion-de-firmware-videos

Este tenia partes oscuras, a veces la mitad y quitando los flex e intercambiándolos se ha arreglado.

Yo empezaría por abrir la tapa trasera, buscas la T-COM

Desconectas los flex, hay que levantar una lengüeta normalmente negra del conector y sale el flex sin hacer fuerza.

Limpia con alcohol los conectores de cobre del conector y si ves que esta muy chafado puedes poner uno o dos tiras de celo para dar grosor y hacer que haga un buen contacto. Colocalo de nuevo y comprueba. Quizás sea solo eso. Ah, reconecta también el tonector de la Main a la T-COM y si se puede limpia los conectores con un bastoncito de las orejas y alcohol de heridas.

Ah, el celo si lo pones no por el lado donde están los contactos, si no por el otro, si no dejara de hacer contacto. Si ves que la palanca negra baja muy suave pon celo, hasta que notes que te cuesta un poco bajarla. Ayudaras a conectar mejor.

Es difuminado no se aprecia una línea ni nada de colores y rayas y eso, solo difuminacion mitad negro y luego normal con nitidez.

Puede ser el backlight. Algunas TV tienen unos cuadraditos una vez retirada la tapa trasera, que te permite ver la retroiluminación, confirma que es uniforme en todo el TV si no hay luz en la parte oscura, olvidate de la T-COM y nos centramos en el Backlight.