Tele philips con la pantalla negra

Tengo una televisión philips modle 37PFL8404H / 12, estaba viéndola y de repente se quedo en negra, tiene sonido pero no se ve nada, alguien puede ayudarme

1 respuesta

Respuesta

Seguramente también tiene imagen, aunque al haberse apagado el backlight no se ve la imagen.

Puede que falle el inverter, o una lámpara o quizás si es tecnología led, un condensador o un led se ha fundido.

Si le quitas la tapa trasera y haces fotos podremos darte más indicaciones del posible fallo.

aaa, de acuerdo, cuando pueda qitarle la tapa os la pongo aquí para que me ayudéis, gracias

ya he abierto la tele, aver si me pueden ayudar, gracias.

He visto en algunos videos que sise escucha puede ser de los led! ¿QUÉ ME SUGERÍS?

Tienes un inverter, y por tanto tu TV es de lámparas CCFl, seguramente tienes una de las lampraras fundidas. Pero podría ser un fallo del inverter.

Yo probaría de sistituir cada una de las lámparas por una resistencia de 46K a 55K ohms y de 4W o 5W. Se pueden comprar resistencias de 100K y pones 2 de 2W en paralelo. Salen muy baratas.

https://diotronic.com/resistencia-100k-2w-5_15889/

Así tienes una resistencia de 4W y 50K por 10 céntimos de euro, la conectas a cada una de las lámparas y seguramente una de las lámparas estas fundida. Cuando sustituyas la fundida el TV debería volver a verse.

Si es el inverter, entonces no.

Gracias, una cosita! Es la primera tele que habro y la verdad no tengo ni idea de nada, donde iría esa resistenciay como lo hago, ¿es qué no se nada y para ver el tema de las luces tendría ue desmontar todas las placas y todo verdad?

Para ver las lámparas, supongo que tienes 2, se ha de desmontar el marco, y poco a poco ir sacando marcos, el de plástico, chapas metálicas atornilladas y ir sacando capas de plástico, luego el LCD (es muy delicado y no se puede romper) más placas de plástico opacas y tranaparentes y al final están las lámparas. Pero de momento es ver si una de las lámparas falla.

Para eso has de tomar una resistencia de 4W y unos 50K ohms o tomar 2 de 100K y 2W que son mucho más fáciles de conseguir y unirlas en paralelo. Y cada extremo de la resistencia conectarlo aquí:

Cada redondel rojo es una lámpara, con 2 conectores cada uno. Pues tienes que conectar la resistencia en cada uno de los cables del conector. Piensa que pasa alto voltaje por esas lámparas, tiene que estar aislado y separado.

Primero pruebas con una de las lámparas a sustituirla por la resistencia, y luego por la otra. Yo para conectarlas sueldo unos cables a la resistencia y luego sueldo los cables a los puntos de la placa del conector, pero si no tienes soldador, entonces tendrás que idearte algo, o buscar un conector parecido que encaje.

Cualquier duda pregunta.

Muchas gracias pero lo veo para mi complicado porque de electricidad no tengo ni idea,cierro la pregunta y aver como lo hago,mil gracias

Te entiendo, si conoces a algún amigo que sepa un poco de electrónica, podéis hacerlo juntos, así aprendes para la próxima vez que se te estropee. Si al final te animas y necesita consejo coméntalo.