Tengo 16 y mido 1.57, puedo seguir creciendo?

Tengo 16 años y he notado que desde que tengo 14 años solo he pasado de 1.55 a 1.57 estoy muy preocupado por mi estarura ya que la persona de talla mas baja en mi familia es 1.60 no se que ha pasado o si queda tiempo, les agradecería mucho si ustedes saben algunos ejercicios o alimentos para potenciar mi crecimiento.

3 Respuestas

Respuesta

Para aprovechar al máximo los años que te quedan de crecimiento solo debes aportarle a tu cuerpo lo que necesita para crecer. Se trata: Buena alimentación, practicar deporte (preferible natación o basket) y mucho descanso (mínimo 8 horas).

Respuesta

La nutrición es fundamental, toma mucho el sol para la vitamina D y toma mucha vitamina C. Y reduce la insulina para que suba la hormona del crecimiento. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Tengo 19 años y viví ocasiones horribles, ser el más pequeño no solo me regalaba chistes, sino que ni siquiera podía encontrar el talle de la ropa que quería, todo me quedaba grande. La tortura terminó cuando conocí este sistema: https://comocrecerrapido.com/como-crecer