Tengo 16 y medio y mido 165cm. Padre 168cm y madre 160. ¿Puedo crecer más?

Tengo 16 y medio y mido 164 Y MEDIO casi 165. Voy a comenzar a hacer natación. ¿Creen qué puedo llegar a 172 al final de la etapa de crecimiento o sea a los 20?

2 Respuestas

Respuesta

No lo veo imposible y teniendo en cuenta que te quedan tres años de crecimiento creo que lo puedes lograr, pero para que eso sea así debes darle a tu cuerpo las herramientas que necesita. Buena alimentación, actividad física (preferible la natación o basket) y descanso (mínimo 8 h. diarias)

Gracias bro. Si tienes más informaciones, ¿puedes compartirla con migo si puedes?

Como te dije, se trata de alimentarse bien, elimina o reduce las bollerías, azucares simples y en general, alimentos procesados. Consume alimentos ricos en proteínas: Pescado, pollo, huevo, lácteos, verduras, cereales y fruta. Procura hacer 5 comidas al día (No se trata de comer más, si no repartir las comidas diarias), Como te he dicho, el descanso es una parte importante en el crecimiento. Es ahí donde tu organismo trabaja para desarrollarse.

Respuesta

Para maximizar el crecimiento toma mucho el sol para la vitamina D, toma mucha vitamina C y reduce la insulina para que suba la hormona del crecimiento. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf