Podré seguir creciendo? Tengo 16 años, soy varón y mido 1.70.

Tengo muchas dudas sobre mi crecimiento. Hace 1 año ( septiembre del 2018) fui a un endocrinólogo. Éste me mandó a hacer una radiografía de la muñeca para determinar mi edad ósea y me salió de 17 años, para ese entonces tenía 15 y medía 161 cm. El endocrino me dijo que iba a crecer entre 5-6 cm ( que mi talla adulta sería 167 cm). 1 año después (septiembre 2019) mido 170 cm. Y el endocrino me había dicho que iba a crecer esos 5-6 cm en los años que me quedaban por crecer ( aproximadamente hasta los 19 años de edad). Y ya en sólo 1 año crecí 9 cm. Todavía me pregunto si fue que el médico se equivocó o todo fue gracias a los estiramientos para crecer de estatura que empecé en octubre del 2018. Mi padre mide 169 cm y mi madre 154 cm. Tengo una rama de la familia alta y otra baja. Quisiera saber si pudiera llegar a los 177-¿178 cm si sigo haciendo los estiramientos?

4 respuestas

Respuesta

Sobrado creces

Los hombres según lo que he leído crecen hasta los 18

Pero como tus padres son pequeños puede ser que crescas poco

Yo mido 1,70 y tengo 17

Has ejercicios

Respuesta

Reduce los niveles de insulina para que suban los de la hormona del crecimiento, y toma vitaminas C y D. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Juan cual era las vitaminas que te recetaron

Respuesta

Cuanto mides actualmente, a mi me paso algo parecido y qyiero compararme a alguien para saber si creceré