Aún puedo crecer de estatura?

Tengo 21 años, mido 1.67 y soy hombre, quisiera saber si aún puedo llegar a crecer mas y aproximadamente cuantos centímetros. Mi papá mide 1.77, mi mamá 1.54, mi abuelo paterno esta de mi estatura y mi abuelo materno como 1.60. El hecho es que no he crecido ni un solo centímetro desde los 15 años y no tengo vello facial ni en las axilas, a los 16 me metí al gimnasio como 10 meses y sólo unas cuantas veces entrene pierna con mayor peso del que podía soportar pero casi siempre fue con poco peso y durante los 12 a 14 años no me alimente muy bien, no se si esos fueron factores por los cuales se pudo detener mi crecimiento o realmente fue por genética.

2

2 respuestas

Respuesta
4

Yo logre crecer 2,3 centímetros de altura en 5 semanas de seguir este método: http://unseductorirresistible.com/ganar-estatura-rapido

El ser bajo de estatura me hiso blanco de burlas y ofensas, no queria seguir asi por esa razon empese a buscar algun metodo para crecer empece por usar pastillas para el crecimiento los cuales no me funcionaron los use por 1 año y no creci nada despues use otro metodo alternativo que me dio mi nuticionista y tampoco funciono, luego de buscar por internet encontre el metodo que te recomiendo, creci 2,3 centimetros en 5 semanas, y sigo creciendo quiero crecer unos 8 centimetros y con este método lo boy a hacer, está basado en ejercicios y comida sana y otras cosas que encontraras en el libro. Y lo mejor funciona.

Respuesta
1

I. Hola Enrique, yo no soy un experto en esta materia (ni en ninguna) pero me temo que a la edad de 21 años es imposible que crezcas más a nivel de estatura, tecnicamente no es posible porque en los varones el "tope" de estatura se situa en los veinte años (dieciocho en la mujer).

De todas formas si tienes dudas (y es lógico que las tengas), puedes solicitar en tu médico de cabecera una prueba de crecimiento óseo. (Prueba de análisis carpal), esta prueba es del todo fiable y arrojará con precisión si tu organismo puede seguir creciendo.

http://www.actaodontologica.com/ediciones/2000/3/analisis_carpal_maduracion_osea.asp 

Desde hace algunos años existe una operación de alargamiento (elongación) de huesos, consiste en fracturar el hueso para que este crée materia ósea y de esta forma ganar longitud, es costoso en tiempo y dinero pero pueden ganarse hasta ocho centímetros reales.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sanidad/elongacion-huesos-logra-aumentar-hasta-talla-3983788 

http://www.cubandhealth.com/elongacion_osea2.php 

https://www.youtube.com/watch?v=YrH3KUBrW70 

Lo más sencillo es intentar ganar estatura "irreal" mediante una serie de ejercicios, nunca los he hecho ni sé bien en qué consisten, pero creo que se basan en el comportamiento de los discos y almohadillas que agrupan y unen los huesos, junto con lograr una postura más erguida. Por ejemplo al levantarnos por la mañana todas las personas medimos unos tres centímetros más, debido que estos discos y almohadillas se "expanden" al no haber existido la presión de la gravedad, el efecto dura pocos minutos como es lógico. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=-RPw_AX6wvE 

https://www.youtube.com/watch?v=eUZZvXKOT7g 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas