Tengo 16 años, crecí 1 cm en el ultimo años y temo dejar de crecer para siempre.

Mido 1.72-1.74 mi papa mide alrededor de 1.78 y mi mamá alrededor de 1.60, se que no soy bajito, pero de verdad me gustaría mucho llegar al 1.80, fui al gimnasio y cargué mucho peso durante 1 año (prácticamente todos mis 15 años) no se si eso retraso mi crecimiento o algo, ¿hay algo que yo pueda hacer para potenciar mi crecimiento? Mi estatura ya está determinada por genética, ¿o depende de factores externos? ¿Hay alguna manera de que anticipe mi crecimiento? ¿Puedo darme otro estirón a mi edad? ¿Hasta qué edad se deja de crecer?

3 Respuestas

Respuesta

Como estas dudo mucho que llegues al 1.80cm creo que si llegas al 1.75

Respuesta

Si reduces el nivel de insulina aumentará el nivel de la hormona del crecimiento. Y toma mucha vitamina C y D. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Amigo nunca debes cargar o alzar pesas cuando estás en la etapa del crecimiento ya que eso reduce unos cuantos cm pero por lo que dices creo que llegarás a medir entre 175 - 176 cm