Creceré más con 17 años y 3 meses

Tengo 17 y cuando los cumplí media 1.68 y ahora mido 1.71, mi papa mide 1.85 y mi mama 1.55, quería saber si puedo llegar al 1.80, no se si tenga que ver pero apenas a los 16 con 8 meses me cambio la voz no del todo solo que se me quito la voz chillona y ahora hablo como con gallos y que apenas me esta saliendo bello en la cara y en las axilas.

3 Respuestas

Respuesta

Genéticamente tienes muchas posibilidades de igualar o superar la altura de tu padre. Si quieres crecer lo máximo que tu genética te permite debes llevar una vida sana, hacer deporte, comer sano y descansar lo suficiente. Y tener paciencia cada chico da los estirones cuando su cuerpo lo decide.

Respuesta

Tienes que poner de tu parte, tomar el sol para la vitamina D y tomar mucha vitamina C. Y reduce la insulina para que crezca la hormona del crecimiento. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Para aprovechar bien el tiempo que te quede de crecimiento, debes proporcionarle a tu cuerpo lo que necesita para poder seguir creciendo y dar el último estirón. Para eso solo tienes que alimentarte bien, la practica de un deporte (preferible natación o basket) y mucho descanso (mínimo 8 horas)