Se puede crecer de estatura a los 17 años

Tengo 17 años y mido 1.66 me siento muy afligido por mi estatura me hicieron una radiografía a la muñeca y mi edad osea es de 17 años aproximadamente se los agradecería mucho si me respondieran

3 respuestas

Respuesta

I. Hola James, comprendo tu situación, y lamento no poder ofrecer una solución válida.

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no el altura.

Imagino que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando natación y baloncesto con asiduidad, durante estos dos años podrías crecer unos dos o tres centímetros de estatura, sé que es un incremento escaso pero me temo que es muy muy difícil que puedas alcanzar una estatura más elevada de 1,69.. a pesar de que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..).

Existen tratamientos médicos especiales para estimular la hormona del crecimiento, un médico endocrino puede orientarte sobre esta posibilidad que encuentro aplicable en mi ignorancia.

Asimismo, hay una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar de alguna forma al organismo a seguir creciendo, si quieres podemos verlos. Mucho ánimo.

Respuesta

Tengo 19 años y viví ocasiones horribles, ser el más pequeño no solo me regalaba chistes, sino que ni siquiera podía encontrar el talle de la ropa que quería, todo me quedaba grande. La tortura terminó cuando conocí este sistema: https://comocrecerrapido.com/como-crecer

Seguí semana a semana y día a día todas las indicaciones del tratamiento. Y ahora puedo decir que dejé de ser petizo, antes de comenzar el tratamiento mi altura era de 1,66 metros, pero hoy en día mido 1,74 metros. Estoy muy feliz, sin duda recomiendo el sistema.

Respuesta

Yo era muy bajo de estatura, tengo 21 años, probé diferentes tipos de productos, píldoras, terapias, cremas y demás; pero nada daba resultado. Debo decir que mi estatura era promedio, medía 1,77 metros, pero juego basquetbol y necesitaba ser más alto. Me recomendaron este sistema: https://comocrecerrapido.com/ganar-estatura

Y allí todo cambió; después de menos de 2 meses de tratamiento ya mido 1,81 metros.