¿Es posible proteger un enchufe con un magnetotérmico de menos de 16 A?

Estoy montando un cuadro eléctrico donde tengo instalado solamente un PLC y una pantalla táctil. Quería instalar un enchufe solo para poner aparatos de medición o un ordenador portátil, cosa que me puede pedir como mucho unos 2 o 3 A.

Mi pregunta es, si para proteger el enchufe es necesario instalar un magnetotérmico de 16A, o puedo instalar uno de menos amperaje, ya que si no el seccionador de la entrada de red también me aumenta considerablemente.

Respuesta

Claro, con uno de 5 Amp, te sobra.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si lo quieres poner de menos no hay problema, ponlo de 10, aunque si algún día necesitas enchufar algo más ya lo vas a tener limitado a 10 A.

Respuesta

Por supuesto que puedes... Por ejemplo uno de 2 x 10 Amp... Incluso los hay de menos amperajes, pero cuanto más pequeños, más caros son. Dependerá de vos.

Respecto a que el magnetotermico que pongas va a influir en tu cuadro general; para nada... No tiene nada que ver; lo que influirá en el cuadro eléctrico o más específicamente en el magnetotermico que alimenta la nueva instalación que estás haciendo, no es el nuevo magnetotermico en si mismo, si no el amperaje que agregues a esa línea; supuestamente, esos 2 o 3 Amp que decís.

Lógicamente, esos 2 o 3 se sumarán al consumo que tenga esa línea, en caso que también alimente otras líneas de la casa...

Si has tomado corriente de un magnetotermico de enchufes, por ejemplo... seguramente ese magnetotermico será de 2 x 16 Amp y el cableado que salga de él, tanto los que vayan a la instalación de la casa, como la Nueva que vos pongas, debe ser de cable de 1 x 2,5 mm como Mínimo.

Muchas gracias! Me fue verdaderamente útil!

De nada... Cualquier duda, consultanos. Salu2

Respuesta

Para no complicarte y hacer cosas raras, pon una línea de 1,5 en el enchufe y lo proteges con un térmico de 10a, pero piensa en la carga que puedes poner en esa línea, lamparitas, cargadores etc... 230x10:2300w máximo