¿Es necesario nuevo diferencial y magnetotérmicos en ampliación instalación eléctrica?

He ampliado la instalación eléctrica poniendo nuevos enchufes y luces en una terraza exterior, sacando la línea de un enchufe existente.
Cada cierto tiempo salta el diferencial y el magnetotérmico correspondiente a dicha línea, que es la de los demás enchufes, en el cuadro general. Estoy pensando proteger el circuito añadido pero tengo dudas de como hacerlo.
He pensado poner un cuadro eléctrico al principio de la nueva línea, inmediatamente después del enchufe del que toma la energía. En el cuadro incluir un diferencial y un magnetotérmico, pero he visto por internet opiniones en el sentido de que no funcionaria pues saltarían indistintamente cualquiera de los dos diferenciales.
Una solución podría ser que el nuevo diferencial fuera de sensibilidad menor que el diferencial del cuadro general o que este fuera selectivo.
¿Qué opináis? ¿Alguna otra solución?

4 respuestas

Respuesta

Coincido parcialmente con las respuestas anteriores, aunque tu propuesta (cuadro adicional con protecciones) también es correcta y cumple la norma. Eso sí, el diferencial tiene que ser de sensibilidad adecuada. Como en el cuado principal tendrás un 30mA tendrías que instalar un 10mA.

Lo del selectivo seria INCORRECTO ya que dejas toda la instalación existente (menos la ampliación) con ese diferencial (Evidentemente el selectivo se instala en cabecera. Vamos, en tu caso en el cuadro de la vivienda).

Respuesta

Como indica isaias, deberias sacar la alimentacion para esa linea exterior desd el cuadro de automaticos, yo pondria un diferencial y un termico debido a q al ser en el exterior por las humedades podria saltar y dejarte sin energia en la vivienda

Respuesta

Instala en tu cuadro eléctrico un nuevo diferencial de 30mA y dos térmicos nuevos también, de 10A y 16A y de ahí sacas las líneas para la terraza, es decir, una línea de tres cables de 2,5mm2 para enchufes exteriores y otra de tres cables de 1,5mm2 para alumbrado exterior. Si no tendrías que optar por el cuadro auxiliar que ya te han indicado los compañeros pero en este caso, logicamente, no puedes sacar la linea de un enchufe.

Respuesta

Primero cuando se hace una ampliación de una instalación eléctrica no se hace de un enchufe se sale del cuadro eléctrico con como circuito independiente y ahí puede agragr un magnetotérmico y direncial corerspondiente al nuevo cuadro así se hace lo que iso esta mal