¿De cuánto es el térmico y el diferencial para una instalación trifásica?

Soy de argentina y les comento que en mi domicilio tengo una bajada trifásica (4 cables) a un magneto térmico tetrapolar de 25 amp. De este va a un diferencial tetrapolar de 40 amp. Y de este diferencial salen 2 circuitos, uno monofásico para la vivienda y otro trifadomicque alimenta una maquina con motor de 3 hp .mi pregunta es: ¿El magnetotérmico gral.de 25 amp lo cambio por uno de 40 como el diferencial o cambio el diferencial por uno de 25 amp? Gracias espero que entiendan mi pregunta. Aclaro que la maquina aun no esta funcionando pero para no tener problemas a futuro necesito sacarme esta duda.

2 respuestas

Respuesta

El amperaje del térmico principal depende de la potencia que se contrata a la compañía y de la sección del cable que llega del medidor.

Con 25A tienes unos 16kW, equivale a 75A en monofásico.

El diferencial de 40A no es necesario cambiarlo, no salta si superas los 40A, solo por fugas, y queda protegido con un térmico principal hasta de 40A.

¿Lo quieres poner de mas corriente por que te salta?

Lo que veo es que la vivienda esta conectada a una sola fase. Es fácil sobrecargar esa fase y hacer saltar el térmico principal.

Seria recomendable hacer una linea trifásica también para la vivienda, o como mínimo una linea bifásica (2 fases con neutro), con esto se reparte la carga de la vivienda y es menos improbable sobrecargar una fase.

Otro consejo es que también puedes instalar, después del térmico principal, un segundo diferencial y separar vivienda y taller en diferentes diferenciales.

¿Lo quieres poner de más corriente por que te salta?

Con esta pregunta me refería al térmico principal.

Respuesta

No... Es de suponer, que ése magnetotérmico, se ha puesto después de un Estudio hecho por un Profesional, según la sección de cable de la derivación individual (acometida)... Ese magneto, protege tu cableado desde tu contador hasta tu cuadro eléctrico.

Que tu diferencial sea de 40, sólo significa que el Electricista que te hizo ése cuadro, es un Profesional de Confianza.

Jamás el diferencial debe ser "menor" al magneto general.