¿Qué tipo de regulador debo utilizar?

En una empresa hay dos mesas de trabajo en una mesa se tiene que instalar 12 tomacorrientes que consumirá por cada tomacorriente 1, 6 A y en la segunda mesa se debe instalar 18 tomacorrientes igualmente cada toma consume 1,6 A. Lo que se va instalar son laptos

3 Respuestas

Respuesta

¿Regulador de que...?

Respuesta

No veo claro algunas cosas.

Decís 1,6 Amp cada enchufe; no habrás querido poner 16 Amp. ¿Qué por lo general es a lo que vienen tarados de fábrica la mayoría de los enchufes normales..?

Decís, una mesa con 12 y otra con 18 ..

La de 12 por los pelos, pero la de 18 está sobredimensionada, demasiados enchufes.

Por otra parte, si son bancos de trabajo, te diría que sería mucho más práctico y seguro, que sólo trabajas en de a 5 juntos, por decir algo... o de a 3, incluso cada uno con un interruptor termomagnetico, que en este caso deberían ser magnetos de 2 x 16 Amp.

Por último, cómo te dijo Albert buscapolos ..: ¿Regulador?

Además, por supuesto, en cada línea su disyuntiva diferencial electromagnético de 2 x 40 Amp (hasta 5 magnetotérmico) o de 2x 16 Amo... para cada enchufe.

Respuesta

Según REBT, puedes instalar 20 tomas por circuito en vivienda o 6 tomas por circuito en cocina y baños.

Si montas 20 tomas y todos enchufan 1,6A obviamente no puedes protegerlo con 16A y tampoco podrías hacer solo 2 circuitos uno para el de 12 y otro para el de 18 por que se quedaría corto los 16A.

No se que dice la REBT en empresas, pero yo motaría 5 circuitos de cable 2,5mm2 con 5 magnetotérmicos de 16A y alimentas a 6 enchufes por circuito. De esa forma trabajara a 9,6A de los 16A máximos con las 6 laptos y si salta un magnetotérmico solo fastidiarás el trabajo de 6 personas, no más.

Con 5 circuitos montas dos en el lado de 12 y montas 3 en el lado de 18 y te quedara una buena instalación.

No se si usas 230V o 110V pero un consumo de 1,6A a esos voltajes son 370W o 176W. Los 370W son más propios de un PC que de una Laptos los 176W son elevados pero factibles.

¿No sea que tienes un cargador que entrega 19 o 20V a 1,6A? Esos seria mucho menos consumo y más razonable. Y si es así, realmente los enchufes solo consumirían 0,2A a 230V o 0,4A a 110V.