Sacar una instalacion electrica para soldar

Tendo una soldadora inverter dijital 20-200 amp (16A250v) como ago la inslacion electrica mesesito traerlo almenos 30 metros que grosor de cable se deve usar e interruptores

3 Respuestas

Respuesta

Cuando dices que necesitas una línea de 30m, te refieres a que sea una instalación fija o móvil, ¿con un alargo?

Convendría utilizar cable de 2,5mm2 y enchufes tipo cetact. También hay que instalar un nuevo magnetotérmico de 16A para este consumo, con un circuito independiente.

Si es una instalación fija hay que montar una línea con fase, neutro y tierra hasta una base de enchufe.

Si es móvil el enchufe puede montarse cerca del cuadro o en donde más convenga, y a partir de ahí usar un alargo.

Respuesta

Por experiencia en el mismo tema te aconsejo =

Una línea independiente de 6mm de seccion y su tierra correspondiente.

Compra 30 mts de manguera subterránea de 3 x 6 mm.

Y una Proteccion Individual en el Cuadro Eléctrico. Con un Diferencial de 2 x 40 Amp 30 miliAmp y Magnetotermico de 2 x 25 Amp.

Respuesta

Añado a los comentarios de David y Mario:

¿La soldadora es monofásica o trifásica? ¿La línea donde vas a conectarla es monofásica o trifásica? ¿La línea de origen donde vas a conectarla, soporta la intensidad de la soldadora más lo lo que ya haya conectado a ella?...