Tengo 14 años y mido 1.59 mi mamá mide 1.51 mi papá 1.71

Quisiera saber si podré llegar a medir 1.70 ya que siempre soy el más bajo y no me siento seguro;(

5 Respuestas

Respuesta

Con 14 años aún tienes unos 5/6 años de crecimiento, pero para aprovechar eso debes darle a tu cuerpo las herramientas necesarias. Buena alimentación, actividad física y descanso.

Respuesta

La hormona del crecimiento se disminuye si sube mucho la hormona insulina. Además toma mucha vitamina C.

Haz muchas comidas pequeñas al día para que no aumente mucho la insulina. La vitamina C es el colágeno de huesos, piel, arterias...

Respuesta

Eres joven. Tienes tiempo. Trabaja ese miedo a ser bajo. Hay muchos factores de la personalidad controlables en los que uno puede mejorar para ser mejor persona e incluso conseguir cierto éxito social. La altura no puede llegar a ser una obsesión, porque si así ocurre, te quitará energía y tiempo en poder avanzar en esas otras variables que sí son controlables y dependen de tu esfuerzo. Gracias de antemano por la valoración. Ánimo.

Respuesta

No hay manera segura de saberlo, al menos, no tengo esa info, puedes llegar a esa estatura, o más, o no, la estatura de los padres, no siempre es definitoria, eso se puede ver a menudo, de todos modos algo más vas a crecer, te falta por tu edad, y aun si no llegaras a tu meta, el no ser alto, tiene ventajas, eso también se puede ver a simple vista, y podes hacer ejercicios, una rutina te hará ver mejor, tengas la altura que tengas, eso también se ve a simple vista, de las chicas que salen del gym. Un viejo profesor medico del tema, de un organismo muy importante, decía en broma, refiriéndose a las chicas "Hagan ejercicio por nosotros, más que para ustedes". Sds.

Respuesta

En primera por favor sentirse mal por tu estatura es como sentirte mal por respirar, probablemente alcances el 1.71 compruébalo tú suma ambas estatura divide entre dos y suma 10 cm disculpa la brevedad jajaja