Piscina en la terraza

Tengo una terraza de 50 m2 en un primer piso y debajo tengo una local, me gustaría poner una piscina de 262x173x56mm y no se si al ponerla se puede hundir la terraza.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que te refieres a 2,62m por 1,73m por 0,56m.
Estas dimensiones dan un peso de 551 kg/m2, sin contar el peso de la piscina que me imagino que será prefabricada y su peso será despreciable.
No creo que tu forjado esté dimensionado para soportar un peso de 550 kg/m2 más el peso de las personas que se introduzcan, los pesos aconsejables suelen rondar los 300kg/m2 y con el peso de una persona te irías a más del doble, no obstante consulta al arquitecto que construyo la casa o la empresa constructora.
Gracias por tu respuesta, ya me lo pensaba que no iba a aguantar, me compre una piscina hectagonal que mide 1,60m larga por 0,40m ancha y según la etiqueta de la piscina marca 0,6m3, mi pregunta es ahora, ¿esta si podría aguantarme?
En este caso estás más o menos en el límite, es decir, unos 250 kg/m2 + el peso de una persona. Una bañera en una edificación normal está alrededor de los 200 kg/m2 + el peso de una persona.
Muchas gracias por tu información, lo tendré en cuenta.
Creo que lo que haré es no llenarla toda, a mitad más o menos, así creo que no tendré ningún problema.
Gracias por tu ayuda,
Saludos,