Poner una piscina en un patio interior de un piso

Tengo una piscina de estas que hay ahora de platico, que llevan como un flotador, el tamaño es de 3 metros por 60 cm de altura aprox. Y la pregunta es si tendré algún problema si la pongo en el patio de mi piso llena del todo.

Tengo que decir que mi piso tiene una buena estructura, ya que es un piso de 150 m 2, abajo tengo un local propio, las vigas son de hierro.

1 Respuesta

Respuesta

El peso del agua es de 1 tonelada por metro cúbico, en tu caso en lugar de 1m de agua la altura sería de 60 cm lo que reduce el peso a 600 kg/m2. Las estructuras de las viviendas se suelen hacer para pesos de hasta 300kg/m2 como máximo, por lo que es muy probable que superes la carga máxima recomendada. En todo caso sería interesante que leas la memoria de la vivienda o hablaras con el arquitecto para saber los cálculos de cargas que se realizaron en tu vivienda.

muchísimas gracias,, he mirado en el proyecto pero no entiendo mucho , no se donde debo mirar,, y el arquitecto no se quien es .. ya que yo compre esto con el proyecto ya hecho...

solo una cosa y te puntualizo de la mejor manera posible , todas las estructuras se hacen igual? es que mi casa tiene unas vigas muy grandes,, de verdad,,,,

No todas las estructuras son iguales, por ejemplo en los locales comerciales las estructuras suelen ser mas fuertes. En las viviendas siempre se suelen realizar de forma parecida, pero claro, no puede juzgarse sin ver el proyecto. Por un lado hay que tener en cuenta que siempre se calcula muy por encima del peso a soportar, y por otro también debes darte cuenta que cuando se calcula una estructura se realiza para la suma de dos parámetros, la carga que va a soportar en este caso 600 kg/m2 + la concarga que es el peso propio de la estructura que también es un peso importante.

En mi caso abajo tengo un local comercial....

muchísimas gracias,, no todos los expertos de esta pagina contestan como tu...

pondré la piscina aunque no la llene del todo , la dejare por la mitad, espero no tener ningún problema..

En el ayuntamiento debes tener el proyecto junto a la licencia de obra, pregunta ahí, o incluso si conoces a algún constructor, aparejador...