Avería en caldera estanca junkers

Os agradecería me dieseis vuestra opinión sobre un problema con la caldera

La caldera quiere arrancar pero se bloquea porque el ventilador esta inestable, unas veces va y otras no. Vino el técnico y dedujo al instante que había fallado la placa electrónica, que es la que parece ser da la orden al ventilador para funcionar. Me cambio la placa, con el sabido sopapo de factura y ahora ha vuelto a fallar. Lo que quería saber es si ese ventilador puede fallar por algún otro motivo que no sea la placa electrónica.

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser el propio ventilador o el prexostato de humos lo que hace que se pare. Deberías facilitar algún dato mas. Sabemos que es una junkers pero no sabemos el modelo. No se si llega a arrancar el quemador y después se para o solo arranca el ventilador. Si se bloquea que código pone etc. Necesito mas información

Gracias por contestar

. Es una cerastar, salía un código de error EA y alguno otro que no recuerdo. La caldera si arranca pero se bloquea enseguida. El gas se queda acumulado porque el ventilador no tiene fuerza y cuando soltó la tapa del quemador olía mucho a gas. Osea que la llama si que encendía y dijo que era peligroso porque podía bajar la llama para abajo y quemar cables de la caldera..

A mi me sorprendió que ni mirase el ventilador. Directo a cambiar la placa

El error EA marca un fallo de encendido por lo que pueden ser muchas cosas.

En principio yo probaría a quitarle la carcasa y mirar su funcionamiento en el arranque.

Al encender la caldera se activan los eléctricos de encendido soltando chispas al quemador y encendiéndolo. Si este enciende y aun así siguen las bujías soltando chispas. Es la sonda de ionización. Una barrita que esta donde el quemador y detecta la llama que no la esta detectando. Prueba a limpiarla bien con un estropajo en seco. Si la llama enciende y las bujías paran y aun así se para. El problema esta arriba en el ventilador. Puede ser suciedad del ventilador. O que este mal el prexostato de humos. O que la conexión del prexostato al ventilador que son dos mangueras pequeñas estén tupidas o rotas.

Quitando la carcasa y probando la se puede ver

Respuesta

Así es cuando ocurre eso con los gases es fallo en placa, puede darte ea o c6, puede que se haya quemado cable de sonda quemador o que tengas otra cosa adicional