Calentador Junkers Minimax 11litros Se apaga el pilolo y no enciende

Tengo un calentador Junkers que me sale el código EA. Al accionar el grifo, saltan las chispas y enciende la llama piloto, al poco se apaga y no enciende el quemador. He limpiado el ionizador y comprobado que tiene continuidad hasta el conector. Las sondas bien. Observo que no sale tensión de la placa electrónica hacia la electroválvula verde cuando el piloto esta encendido. Cambié el ionizador por otro y sigue igual. Al sacar 1,5V. Del positivo y tocar en la electroválvula verde SÍ enciende el quemador por lo que creo que el regulador de la botella y la membrana del termo deben actuar bien. ¿Por qué la electrónica no detecta la llama y no manda tensión a la electroválvula verde para que dé paso de gas al quemador?, ¿Qué otras pruebas debo hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

¿A ver si puedo ayudarte aclarqme un poco tu abres un grifo salta la chispa se enciende el piloto y con el grifo abierto no prende el quemador y se apaga la llama piloto? He entendido . si tu haces un puente a la servovalbula si prende el quemador parece ser por lonque entiendo sea fallo de placa electrónica que no manda la orden a la servovalbula para que abra el gas comprueba sensor de tiro a veces esta averiado y no arranca también un saludo

Respuesta

Gira el mando de caudal hacia tu izquierda y me cuentas

Si sigue igual baja el sensor de humos y lo dejas suelto en el lateral y pruebas es el que está más arriba y adosado a la cámara de combustión,. Ya nos cuentas

Con todas las pruebas que has hecho y con los resultados obtenidos yo diría que la centralita está mal, pero antes revisar todo los conectores por si hubiese alguno fuera de lugar o algún falso contacto incluso en la misma centralita, seguro que sabrás hacerlo. Solo una pregunta, el el hidropower,?

Es el Minimax que lleva dos pilas. Yo también pienso que la central esté mal pero como salta el código de error tampoco está mal del todo y pudiera ser otra la causa... Probare a bajar el sensor y tocar en el mando. Gracias. Un saludo

De todas formas antes de cambiarla desmóntala ábrela y mira si hubiese algún falso contacto en los conectores sobre todo en la línea de la servovalvula repasa las soldaduras y asegurate de que los conectores están en su sitio y bien encajados y que los sensores tanto de gases, como de temperatura están bien

También ten en cuenta que algunos modelos llevan 2 servovalvulas 1 para la llama piloto y otra para el quemador. ¿Si es tu caso a ninguna de ellas le llega voltaje?

Hola a todos, solucioné el problema cambiando la centralita electrónica. Intente abrirla pero es una caja estanca cerrada térmicamente por lo que tendré que cortarla con un disco. Efectivamente lleva dos servovalvulas pero la de la llama piloto sí abría y la del quemador no. Gracias por la ayuda prestada.

Para eso estamos, un saludo y gracias por exponer la solución final, seguro que les sirve a otras personas.