Caldera junkers eurosmart se bloquea

Mi problema es que en la caldera Junkers Euroesmart cuando pido calefacción o agua caliente la caldera intenta arrancar, enciende la chispa incluso el quemador se prende pero cuando deja de saltar la chispa el quemador se apaga la caldera vuelve a intentarlo hasta que se bloquea, cuando rearmo la caldera unas cuantas veces se consigue hacer funcionar correctamente hasta que de nuevo ese mismo día o al día siguiente pasa lo mismo. He comprobado el presostato bien, el ventilador parece que funciona correctamente, salta la chispa como ya te digo incluso el quemador prende durante el salto de chispa, llega 22mmb a la válvula, mira a ver si me puedes ayudar.

3 Respuestas

Respuesta

Podría ser la sonda de ionización (no detecta que ha encendido la caldera y bloquea por seguridad...).

Pero si fuera la sonda no encendería nunca y esta enciende después de unos cuantos bloqueos, como puedo comprobar la sonda de ionización? Gracias

Habría que probar con otra sonda.

Respuesta

Comprueba cuántos mbar. Salen de la válvula al quemador, si es muy baja puede tener ese síntoma y la sonda de ionización no detecta, así como la presión de entrada a la válvula en consumo.

Si todo está correcto probaría con la sonda de ionización, como te dice Arribas

Respuesta

¿Puede ser por la salida de humo gases? ¿La chimenea está obstruida? Mira tambien que funcione el presostado diferencial, es el aparatito pequeño que parece un platillo volante que hay a la izquierda del ventilador de la chimenea. Desenchufas los dos tubos que van a la chimenea y por uno si soplas escucharas un tic... y por el otro hay que aspirar y escucharas otro tic. Ese aparato le dice a la caldera que sale bien el humo y que siga quemando...