Caldera de gasoil no arranca

Tengo una caldera de gasoil thermomatic Trade GT 2.0 con quemador KS 04 P de 23 KW.
Empezó bloqueándose después de funcionar correctamente durante horas la calefacción. Dejándola enfriar volvía a arrancar y funcionaba bien hasta que fallaba de nuevo en uno de los arranques. Ha ido fallando cada vez más y ahora ya no arranca desde el principio. Haciendo funcionar el quemador fuera de la caldera, observo que la aspiración se produce bien, sin tomas de aire aparente y el retorno bien, arranca el ventilador y los calentadores funcionan porque oigo como dispara la electroválvula y se produce la emisión de gasoil pulverizado por el inyector, pero no salta la chispa de los electrodos. Lógicamente la fotocélula no registra la luz de la llama y se bloquea el quemador. Tengo que decir que éstos están bien regulados y limpios, así como los filtros, la salida de humos la boquilla del inyector es la original nueva. ¿Hay alguna forma de comprobar el sistema de funcionamiento de los electrodos?, ¿Es posible que alguna sonda de alguno de los termostatos esté fallando y por eso no llegue la chispa a los electrodos?. O pudiera ser cualquiera otra causa. Por último y pidiendo perdón por el rollo, me podrías indicar como comprobar / cambiar las sondas y donde comprarlas en Madrid o alrededores.

1 respuesta

Respuesta
El problema que presenta su caldera viene del fallo del transformador de encendido, que es donde van conectadas las bujías de encendido, ya que como me comenta, la caldera realiza todas las maniobras correctamente, excepto el arco de encendido.
Informese en este telefono, para adquirirlo: Servitecal sl tf. 91 759 05 92