Tengo una caldera roca NR 15/20 hay veces que no enciende y sale el código 17 y piloto rojo

La caldera roca NR 15/20 hay veces que no enciende y sale el código 17 y piloto rojo pulso la tecla R unos segundos y vuelve a funcionar hasta pasado unas horas de uso que vuelve a fallar, he de decir que los electrodos quemador campana osea todo está bien limpio, el problema es que deja de encender cuando cuadra.

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que averiguar cuando se bloquea con el código 17, si enciende y se bloquea a los pocos segundos, o si hace chispa y no enciende o si no hace chispa.

Enciende y a los pocos segundos se apaga saliendo el código 12 así cuatro o cinco veces al final cuando enciende cogiendo el quemador la máxima potencia funciona perfectamente cierro el grifo y vuelvo abrir y funciona es como estando el quemador caliente arrancaría mejor pues en frío es cuando falla cuatro o cinco veces hasta que arranca y el quemador es cuando ya coge la máxima potencia. Cambie los electrodos y la sonda de ionización y sigue haciendo lo mismo

Lo más probable sea lo que dice Lara, podría ser el cuadro control de todas maneras con lo caro que es podrías descartar algún componente que no es muy caro y podría dar algún error.

¿Este fallo te sale solo en calefacción en acs o en los dos casos?

Cuando te falle prueba en arrancar la caldera con una abertura en la tapa estanca, solo como prueba, y observa en ese momento si la llama en todo momento incide en la sonda de ionización.

Me comentas.

El fallo sale lo mismo en acs que en calefacción. Probare cambiando el cuadro control y le comento, gracias

Te digo lo de la apertura de la cámara estanca porque no fuera el presostato lo que te fallara.

Respuesta

Tienes que revisar la sonda de ionización, ya que el 17 aparece, una vez está funcionando,, ver la posición, quizá bajarla un poco, y que el cable no este rozado y pegando a la carcasa

He revisado la sonda de ionización y el cable y está en buenas condiciones aparentemente.El problema no es que se apague la caldera ,lo que ocurre es que hace su ciclo de trabajo osea se enciende y se apaga durante una hora , hora y media o media hora y de repente no enciende y aparece el código 17 y piloto rojo(esto ocurre con la calefacción en funcionamiento ,con el agua sanitaria a lo mejor se abre el grifo de agua calienta varias veces y funciona hata que de  repente no enciende y sale el código 17 pulso la tecla R unos segundos y vuelve a funcionar perfectamente hasta que de repente no enciende y se refleja el código 17 y piloto en rojo.deseo hablarme explicado,muchas gracias

Me refiero a que el código 12 y el 17 son parecidos; el 12 cuando falla el encendido ;por alguna causa, y el 17 es una vez que la caldera está funcionando corta por alguna causa ; ósea se bloquea y ya no arranca.

En este caso falla el sistema de seguridad, termopar que En este caso dices que está bien., pues la placa electronica es la que falla

 El sistema de seguridad , termopar ,? son los electrodos y la sonda de ionización ?

Los electrodos son para el encendido, si fallaran saldría el código 12

Si sale el 17, el encendido, ya se ha producido, por lo que ya entran los elementos de seguridad, cuadro de control, sonda de ionización

Buenos días, si ya se los electrodos son para el encendido, mi pregunta era; aque se le llama sistema de segurimad termopar,gracias

Perdona mandamos el mensaje a la vez

Está muy clara tu aclaración antes de cambiar la placa probaré cambiando la sonda de iomizacion

El sistema de seguridad, es que cuando la caldera está funcionando, y por algún motivo no va bien, osea falta de gas, termopar defectuoso, etc,,. Antes de que la llama siga, corta el cuadro de control y aparece el código 17 ..