Caldera Ferroli DomiProject F24 DE con fallo A01

Mi caldera Ferroli DomiProject F24D no arranca. Da un código de fallo A01, que según manual pueden ser 5 causas posibles.

1. Falta de gas. 2.Anomalía en electrodo de detección de encendido 3.Válvula de gas averiada. 4 Cableado de la válvula de gas. 5 Potencia de encendido demasiado baja.

Lo bueno es que unos días atrás el fallo era otro (A03) con 3 posibles causas: 1.Sensor calefacción averiado. 2 No circula agua en la instalación. 3. Aire en la instalación.

Compobé sensor y bomba y funcionaba bien y purge los radiadores, pero continuaba igual. Después de cambiar uno de los purgadores automáticos que hay a la salida de la caldera y destaponar el otro continuo igual, hasta que al día siguiente después de varios reininicios de la caldera parece que comienza a funcionar porque se oye ruido de funcionamiento de la bomba, pero al rato se queda con el fallo A01 descrito. Estoy un poco desesperado porque ya no se que mirar y lo que parece que puede fallar en estos momentos es la trajeta de control, pero es bastante cara como para cambiarla ¿Cómo podría comprobar las posibles causas que me da ahora mismo la tarjeta de control?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que averiguar que secuencia hace la caldera y en que paso es en el que se bloquea.

1 Demanda.

2 Extractor

3 Lectura de presiones de humos por el presostato.

4 Tren de chispa

5 Gas en el quemador y encendido.

6 Sonda de ionización o control de llama.

Intenta averiguar en que paso se bloquea, y solo por PROBAR deja la cámara estanca con una entrada de aire, para ver como responde o puedas observar, pero solo para PROBAR UN MOMENTO, no se puede dejar abierta sobretodo si esta dentro del hogar, pero solo por hacer la prueba no pasa nada.

¡Gracias! Ramon.

Bueno al final conseguí que funcionara al conectar la placa de control después de una horas desconectada. Al conectar la tarjeta de control y resetear la caldera, seguía sin funcionar, pulse el botón de verano/invierno y comenzó a funcionar. Así puede ser que se hubiera quedado bloqueada.

Todo parece indicar que había aire en el circuito. Después del cambio de los purgadores de encima de la caldera todo parece que va bien. Ya no oigo los ruidos (clanc, clanc, clanc) que se oían antes de vez en cuando.