Caldera Ariston T2 23 mffi no da agua caliente

Tengo una Ariston T2 LLS 23 mffi instalada en mi piso y hace poco no enciende para calentar el agua. Se enciende el LED del símbolo de una "chimenea/tejado/flecha" y en el manual sale algo como que no se evacuan los gases o algo por el estilo y que en 15 min. Máximo se tiene que apagar el led. Pues no lo hace y la llama no enciende. Está instalada en un balcón con mucha ventilación y cero problemas de acumulación de gases.

¿He pensado en el Presostato de humos (que es un Honeywell) o quizá el ventilador que evacua?

¿Alguien tiene conocimiento de casos parecidos? Estoy sin agua caliente!

El presostato vale unos 20€mientras que el ventilador sobre los 200.

1 Respuesta

Respuesta

Para asegurarte que el problema es el presostato az lo siguiente, resetea la caldera, y después habré un grifo, si escuchas que el ventilador esta jirando, pero no salta la chispa, entonces el problema es el presostato, de ser así antes de cambiarlo asegurate de que las gomas del presostato no están rotas o obstruidas, si ves que están bien pues lo cambias y listo

Gira en ventilador (o eso se escucha)  pero no salta la chispa. Miré las gomas y están perfectas. No se ven ni agrietadas ni obstruidas ni nada. En cuanto cierro el grifo se apaga el Led de la "avería". En cuanto abro el agua aparece el Led.

Pues todo apunta a que el presostato no funciona, prueba a quitarle la carcasa al aparato de forma que veas el quemador y vuelve a encender, muchas veces funciona sin la carcasa, puesto que la presión diferencial es inferior y el presostato funciona, si de esa forma arranca y al ponerle la carcasa se para, esta clarísimo que es el presostato

Ok. Ésta tarde probaré así.muchas gracias! Iré informando!

Sigue sin arrancar. Es  posible que lo que creo que escuché sea la bomba y no el ventilador. Puede ser que el presostato no deje arrancar el ventilador? Como puedo probar el ventilador?

Disculpa la demora, si lo que escuchas es la bomba, entonces el problema estará muy posiblemente en la sonda de temperatura la de calefacción, esa sonda esta rota y la caldera interpreta que esta caliente y la bomba no para por que cree que tiene que eliminar temperatura, y con la misma como cree que esta ardiendo no arranca, como estoy liado y no paro mucho en el ordenador, te dejo mi teléfono por si aun la tienes rota, y de esa forma vía wuasap o por llamada te podre ayudar mejor y más rápido 685772740 llama cuando quieras

¡Gracias! Bueno!! Caldera arreglada. Comentar que en la conversación con "Gas Ciudad Jaén"  me ha saltado la bombilla de que era un relé lo que fallaba en la placa electrónica (en la conversación por teléfono me lo sugirió  entre otras y al escuchar un claqueteo rápido cuando empezaba a fallar me hizo apostar por ello.)

Cambié los 3 relés que hay (gas/ventilador/chispa/etc)  por el precio que costaban (8€+8€envío de Alemania) dije que vale la pena. 18 desoldaduras + 18 soldaduras y arreglado. Decir que en recambios me vendían toda la placa electrónica a 150€+iva..... Así que me salió muchísimo más barato.

Apuntar que no hagáis esto por vuestra cuenta ya que perdéis garantia y podréis prejudicar gravemente la caldera así cómo que podéis arriesgar lesiones, incendios o semejantes peligros. Cada uno por su cuenta!

Un saludo!!!

(decir que el de recambios/servicio técnicoe dijo que en éstas calderas de 10 que fallan 7 son por la placa electrónica)