Cointra ED-21EI año 2005

Vivo en un pueblo donde no quiere ir nadie a ver la caldera, el problema es el siguiente:
No enciende el piloto si arrimas un mechero sale gas pero no da chispa y no funciona ni en calefacción ni agua sanitaria y en cuestión de 10 segundos se pone el piloto en rojo intermitente no funciona nada y tiene 20 años.

1 respuesta

Respuesta
1. Con esa edad ! Puedes perfectamente plantearte un cambio de caldera, ya no solo por desgaste del aparato, si no también por seguridad.
2. El apagado del piloto, puede ser debido a algo tan sencillo como la falta de limpieza en el inyector, pero también puede ser debido a algo más complicado y peligroso como una sobretemperatura en el intercambiador, yo me lo haría revisar por un técnico o pasa al punto uno.
www.climayacs.blogspot.com
Hola iluminati, hace 20 años no existía esta caldera, el fallo es mio tiene 2años.
Unos me dicen que es la placa, otros los relés de la placa, los cambie y sigue lo mismo.
Saludos.
Empieza por mirar en las instrucciones de la caldera, que significa el piloto rojo intermitente.
Después aclara si el encendido es electrónico o con prepiloto y por último describe tu avería con mayor exactitud, es muy difícil dar consejos sin ver la caldera y menos aun sin datos.
www.omolino.blogspot.com
Mira: la caldera tiene electricidad, y gas, tiene tres pilotos, el 3tiene tres llamas, el 2encendido, y el 1marcha, el led de marcha 1 se enciende al conectar el cable a la red, el led 2encendido) se enciende pero al cabo de 10 segundos se pone rojo, el mando de calefacción tiene una "R" reseteo, al no encender se bloquea lo pones en "R" 3 segundos y tratas de encender pero vuelve a ponerse en rojo el led 2, según las instrucciones cuendo se pone el led en rojo y el parpadeo es rapido 2/3 veces sg es por que no arranca el ventilador o es falta de gas, si el parpadeo es de 1 cada 3 Sg es o puede ser una sonda de temperatura y se desconecta y el bloqueo se produce. Yo veo que el ventilador gira despacio pero gira, si al arrancar antes que el led cambie el color a rrojo si pones una llama cerca del mechero se enciende porque sale gas pero solo por el mechero, por los quemadores no sale gas, la bomba de presión no anda al poner la calefacción en marcha, y al abrir el grifo de agua sanitaria tampoco, y no se oye la bomba que se ponga en marcha, agua fría sale pero nada más la caldera ni se mueve, y esto es lo que te puedo decir,
¿Pregunte esta mañana en un SAT y me dicen que la placa vale 650? ¿Y si fuese el ventilados 630? Esto es una pasada de precios, si fuese así se prefiere poner una nueva.
Saludos cordiales, y gracias por tu interés.
Con esos precios, más te vale poner una nueva.
Lo que está indicando es falta de gas en quemador, pues si después del encendido no detecta llama en los quemadores, la caldera se bloquea por falta de gas.
Como dices que realmente no se encienden, es posible que el problema venga del cuadro de control que no le manda señal a las electroválvulas de gas para que abran, dejando pasar gas a quemadores... o que la bobina de la electroválvula, esté cortada y no abra tras la señal del cuadro.
Mal asunto...
Suerte