¿Habrá algún problema con mis lentes o la graduación de estos?

Ayer compré unos lentes nuevos, los anteriores los tuve como un año o dos sin cambiar la graduación. Con los nuevos veo mejor mirando directamente al centro, pero si miro de reojo al lado izquierdo o derecho se pone borroso o bien se ve como si se estirara todo lo que vea esa parte al igual que en la parte de abajo. Me diagnosticaron hipermetropia y astigmatismo:

Rx O. D. +0.75-3.25x5

Rx O. I. +0.50-3.25x5

No sé si sea costumbre o haya alguna situación con los lentes o la graduación. Pero en el examen donde se ponen las letras de mayor a menor tamaño vi muy bien, claramente hasta el número once y que con mis lentes viejos no era posible. No sé haya alguna situación o bien deba acostumbrarme todavía con mis lentes nuevos, no siento dolores de cabeza ni mareos.

2 Respuestas

Respuesta

Las lentes pueden ser hechas para cada paciente de uso anual o para uso mensual o trimestral .si son standard puede ser que la zona óptica sea menor pej 1mm que lo debido y da ese síntoma o menos probable que las lentes roten y entonces se desalinea el eje. Ve a la consulta para ver qué te dicen. Suerte

¡Gracias! Por la respuesta, agradezco mucho su tiempo. Tendré en consideración lo que me comparte.

Saludos

Respuesta

Eso es completamente normal con una graduación como la tuya, ya que tienes un astigmatismo un poco elevado.

Los lentes habitualmente están diseñados para que uno mire por su centro óptico, si tu miras por el “costado” es normal que las imágenes se deformen, se llaman aberraciones ópticas. Solo debes acostumbrarte.

¡Gracias! Entiendo, muchas gracias. Entonces esperaré a que se acostumbre el ojo ya que los primeros días sí sentí un cambio considerable en la visión. Agradezco mucho su tiempo y respuesta.