Ver borroso con gafas de leer

Borroso haber yo tenia unas gafas de 2+5 por 2+5 para el ordenador pues tenia dificultaad para leer los textos de repente resulta que sin gafas puedo leer el texto bien y con las gafas borrosa la pantalla le televisión desde unos 5 metros sin gafas la veo algo borrosa tengo 61 años es que encuentro raro que lea la pantalla del ordenador bien cuando antes tenia que leer con esas gafas

3 respuestas

Respuesta

Si antes veía bien de lejos y mal de cerca y con unos lentes de "lectura" de 2.50D veía bien el ordenador y ahora es al revés (ve bien ordenador sin gafas y ve mal de lejos sin gafas) hay muchas probabilidades de que exista una catarata incipiente que esté miopizando el sistema. Acuda a un centro óptico u oftalmológico y que le examinen en directo.

Respuesta

Gafas de lectura(gafas de chino) no son gafas para un uso continuado, son LUPAS!, lo adecuado es hacerte una revisión en una óptica y comprar unas gafas con tu graduación correcta. Esas gafas solo te pueden corregir la hipermetropía y puede que tengas astigmatismo que hace que la cosas no las veas nítidas.

Respuesta

Puede ser miopía o vista cansada por su edad o alguna catarata