Primeras gafas y no veo de lejos

Llevo desde hace 3 semanas mis primeras gafas con una graduación un poco inferior a la que tengo con las pupilas dilatadas y no veo nítido de lejos. Son gafas de hipermetropía y astigmatismo. ¿Cuánto tardaré en acostumbrarme? O más bien, ¿cuánto tarda un ojo en dejar de acomodarse para así poder ver bien con las gafas?

2 respuestas

Respuesta

Es una pregunta difícil de responder, ya que cada persona responde de diferente forma y velocidad ante la misma situación.

Lo normal es que en una semana aprox. la persona se acostumbre a las lentes, pero hay gente que tarda más.

De todas formas, si considera que ha pasado suficiente tiempo, acuda a quien le recetó la graduación para que la revise. Puede que hayan puesto un poco de más...

La graduación con dilatación no suele ser equivalente a la graduación sin dilatar.

Respuesta

Una corrección de hipermetropía puede ser más compleja de adaptar que una de miopía: tu propio ojo puede proveerse de ese tipo de corrección, y es muy habitual que tardes en acostumbrarte o que no notes diferencia entre usarla y no usarla. Pero de ningún modo 3 semanas. Te recomiendo que regreses al profesional que te graduó y revise la ejecución de tus gafas y la prescripción que te dio