Debo o no usar los lentes bifocales ya graduados

Me han realizado la medición de la AV, y los resultados son: OD esfera: +1.00, cilindro -0.50 y eje 170 grados, esto ultimo es igual para el OI donde la esfera es +0.75 y el cilind -0.25. Luego ADD +1.00 DP 62.60 cm y el filtro creo que dice bal o bil. Necesito saber con qué patología (s) coincide este resultado y si puedo usar unos lentes graduados bifocales cuya graduación es de +1.50. Gracias, saludos
{"lat":21.158964,"lng":-86.845937}

2 Respuestas

Respuesta
No se trata de una patología sino una ametropía.
Se trata de hipermetropía y astigmatismo, con presbicia.
Y hay que utilizar lentes bifocales con la graduación recetada, no sirven unas lentes de +1.50.
Respuesta

No no debe usar esos lentes, debes de usar unos hechos con su graduación y tu DIP. Tiene hipermetropía, astigmatismo que son llamadas ametropías y también padece de presbicia que es la pérdida gradual de la visión cercana a partir de los 40 años.