¿Qué significa esta receta oftalmológica?

Rp/ Lejos

Od + 0.50 ; -1.00×176

Oi + 0.50 ; - 1.25×120

Me dijo que tenía que usar lentes permanentes y algo de astigmatismo. ¿Se corrige?

2 Respuestas

Respuesta

La receta muestra que tienes dos problemas visuales Hipermetropía y astigmatismo, por lo que requieres una lente esfero-cilíndrica para corregir estos problemas visuales. Una vez que los problemas visuales se han manifestado te acompañaran a lo largo de tu vida a excepción de que te realices una cirugía laser para la corrección de problemas visuales, si no es así, tendrás que usar tus lentes de por vida. Por la graduación que muestras considero que tu astgmatismo es considerable para que uses tus lentes de manera diaria, si no lo hicieras así tanto la hipermetropía como el astigmatismo aumentaran, ya que lo que hacen las lentes ópticas es detener el problema visual no deja que avance.

Las lentes ópticas no corrigen los problemas visuales solo hacen que tu veas mejor y detienen el avance del problema visual.

Respuesta

Si ves borroso úselas, parece ser astigmatismo compuesto (miopía y hipermetropía)