Factor de dilución en soluciones

Tengo una solución y quiero diluir 5ml de la solución en 10 ml de agua destilada como seria el calculo para determinar el factor de dilución para multiplcar el resultado

1 respuesta

Respuesta

Si vas a poner 5 de tu solución y le vas añadir 10ml de agua eso seria 1:3

Si pones 5ml de tu solución y añades agua hasta 10ml entonces seria 1:2

Por lo que dices es la primera opción pero debes tenerlo claro.

Buenas, disculpa como me aclaraste el punto seria la segunda opción pero en vez de 10 ml seria 15 ml el resultado que obtendría de esa medición por cuanto lo multiplicaría gracias por tu atención se le agradece

Entonces tendrías lo mismo que en la primera opción, 5 de solución hasta 15ml seria como añadirle 10 ml. Seria 1:3 y deberías dividir entre 3 la concentración.