1.la buscapina simple es igual que N butil bromuro de hioscina + dipirona y viene en ampollas ...

Continuación 1. de 20 mg de hioscina y 2.5 g de dipirona en 5 ml de solución salina ¿Cuántas ampollas aplicas y de cuantos gramos viene la ampolla?

2.. La furosemida viene en ampolllas de 20mg en 2ml; a un señor le ordenan 15 mg intravenosos dosis única y le solicitan diluir hasta 10 ml; ¿Cuantos mg quedan por ml. ¿Cuántos ml aplicas de la dilución?

1 respuesta

Respuesta

¡HolaMairasol!

1. Debemos pasarlo todo a gramos.

Los 20 mg son 0,020 g

Los ml de agua son g en peso

5ml=5g

Por ser solución salina pesaría un poco más pero no nos dicen cuánto asi que dejamos en 5g

Y la suma es

0.020 + 2.5 + 5 = 7.52 g por ampolla.

2.)

Si los 15 mg van en 10 ml, en 1 ml ira la décima parte, luego serán 15/10 = 1.5 mg/ml

La verdad es que no entiendo la operación que se hace, me la podrías explicar con más palabras.