¿Que ocurre con el Alcohol isopropílico(C3H7OH) si se le agrega agua destilada ?

Nesesito saber el resultado se se ase el siguente experimento vertimos 5mL de alcohol isopropilico en un matras de aforo de 100mL y adisionamos suficiente agua destilada asta completar en nivel de llenado que pasara con su resultado

2 respuestas

Respuesta

Saludos Belen Bravo

El experimento que describes es una dilución, es decir tomo una alícuota de una solución "concentrada" y le agrego agua hasta un volumen final, por lo que su concentración disminuirá, es decir, obtendré una solución diluida.

Para la determinación de la concentración diluida, se requiere la concentración de la solución concentrada, y aplicar la formula:

$$\begin{align}&V_1*C_1=V_2*C_2\end{align}$$
Respuesta

A parte de lo que te ha dado como respuesta Hiroshi, solo añadir que la solución se calentará ligeramente. Si mezclas al 50% agua y Isopropanol (alcohol isopropilico) el calor de solución es evidente al tacto. Lo digo por que los he mezclado muchas veces y tengo que enfriarlos después para usarlos como lavado en los procesos de filtración y lavado de principios activos.