Diluir una muestra para el colorímetro

Tengo un problema con el cual no he podido resolver aun.

Lo que pasa es que tengo un colorímetro (Pocket comprometer II) para medir sulfatos, y en las indicaciones médico que debo echar una muestra de 10ml para que me entregue el valor medido. El rango de medición de este instrumento es de 2 a 72 ppm, y el inconveniente que tengo es que los sulfatos de mi muestra están en 3000 a 6000ppm, como puedo hacer para diluir la muestra y cual sería el factor de dilución por el que tendría que multiplicar para tener el resultado apropiado.

1 Respuesta

Respuesta

Si haces un factor de dilución 1 a 100, es decir tomas 1 ml de tu solución problema y lo llevas a 100ml (matraz aforado) tendrás las muestras de 6000 ppm que te darán 60 ppm y las muestras de 3000 ppm te darán 30 ppm. De esa forma te entrará perfectamente en tu rango de medida.