Una prueba de jarras con sulfato de aluminio esta es una solución que esta preparada

Bien el problema es el siguiente voy hacer una prueba de jarras con sulfato de aluminio esta es una solución que esta preparada al 2% y me piden que agregue a cada jarra 10ppm, 20ppm, 30ppm, etc de esta solución a cada jarra pero cuantos ml debo extraer de la solución al 2% que me represente los valores en ppm

1 Respuesta

Respuesta

Depende de los litros que hagan las jarras...

Las jarras son de 2 litros pero el volumen a utilizar para el ensayo es de 1 litro por cada jarras 6 jarras en total

O sea que el volumen va a 1L, entonces haces lo siguiente:

Dijimos que el 2% son 20.000 ppm

Por tanto si quieres 10 ppm has de dividir 20.000/10= 2000 has de diluir 2000 veces.

Como en un litro hay 1000 ml, si hay que diluir 2000 veces. Serán, 0,5 ml para 10 ppm.

Para 20 ppm sera 1ml (el doble)

Para 30 ppm sera 1,5 ml (el triple)

¿El resto ya sabrás hacerlo tu no?