¿Cómo subir el ralentí del motor?

Quiero subir el ralentí del motor y no se como hacerlo

Es un peugeot 306 2L. HDI

2 Respuestas

Respuesta

Cada modelo tiene las piezas diferentes, pero debes abrir el capó, que alguien lo acelere y ver donde se mueve la palanca que sube las revoluciones, si tiene un tornillo que se ajusta para subir o bajar las rpm, eso era así en coches algo más antiguos, ahora no estoy seguro, es posible que lo hagan por electrónica.

Respuesta

Éste modelo lleva una válvula reguladora para el ralentí, la válvula se acciona electrónicamente, así que si hay posibilidad de subirlo, ha de ser mediante el puerto eobd con un ordenador (no se si existe esa posibilidad). Si el motivo de subirle el ralentí es porque antes era más alto y parece que está más bajo ahora, prueba a desmontar la válvula y a limpiarla. Me ocurrió a mi en un audi 100 y tras limpiarla se acabó el problema.

Muchas gracias por la info, ¿podría indicarme como la identifico o localizo? ¿Es muy complicado su desmontage y limpieza? Limpieza

Lo siento, la ubicación en ese vehículo la desconozco, suele estar ubicada en el colector de admisión con dos o tres tornillos y un conector ancho. Siento no poder ayudar en más. El desmontaje por lo general suele ser bastante sencillo y para la limpieza sirve cualquier desengrasante o limpiafrenos.