Cuanto gasoil consume, en quinta, y a ralentí, el motor del peugeot 306, diesel turbo 2L. ¿HDI?

Tengo el peugeot 306 levantado del tren delantero y depositado sobre dos gordos troncos, o sea las dos ruedas delanteras están en el aire. Estoy a medio terminar el invento pero necesito saber lo más fiable posible cual es el consumo del motor si esta funcionando a ralentí en 5ª, lo que indica el velocímetro es 40-42 km/h y las revoluciones que indica son algo menos de mil.. Agradeceré mucho el dato ya que es importante para la viabilidad de mi invento

2 Respuestas

Respuesta

Es muy difícil de saber, pues con las ruedas en aire no ejerce resistencia y el motor va muy ligero, si hicieses la prueba con el vehículo en marcha, 5ª en ralentí no te valdría el dato del consumo pues hay resistencia y el motor se acelera o se parará dando tirones si hay una pendiente.

Pero yo estimo que sobre 1,5 ó 2 litros a los 100km

Respuesta

Es una pregunta para el fabricante del carro, más aun del motor.

El fabricante será el indicado para darte datos EXACTOS