Peugeot 307sw hdi

Acabo de comprar un 307 hdi y anteriormente tenia un dti inyección directa. Yo pensaba que había una diferencia abismal entre un hdi y el dti pero creo que aquí va algo mal por que resulta que cuando acelero progresivamente el coche anda bien pero cuando le aprieto un poco más de lo normal el coche parece que se ahoga y va dando pequeños tirones pero continuos y así hasta que le saco el pie de arriba, con tanta tecnología me ha dado a pensar que puede estar fallando el fap, el turbo o la inyección, ¿tu qué crees?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia en prestaciones no es tan grande. Está en la suavidad, en el common rail, y en que tiene más electrónica para desarrollar más Cv.
El resto es cuestión de lo que vayan metiendo de mejoras, como el turbo progresivo, el FAP, la válvula EGR, etc.
¿Supongo qué el coche es usado verdad? Dime los kms que tiene, la cilindrada y el año de fabricación.
Es un 2.0hdi 110cv es de finales del 2002 y tiene 129.500km, ya le he hachado wins para la limpieza de inyectores y le he cambiado el filtro de aire pero no observo cambios de momento .la única mejora fue cuando le eche el wins y le empecé a dar un poco de caña pero aun así no responde como debería y no es que lo quiera para correr por que si no me compraría un gasolina, solo espero que de su comportamiento real y nada más ... un saludo y muchas gracias por dedicarme un tiempo.
Ese coche tiene que volar.
Cambia el aceite y el filtro (o que esté bueno)
Cambia el filtro del gasoil.
Dale una buena carrera a revoluciones (no hace falta correr) para que limpie bien el escape y se aligere el turbo, porque posiblemente lo hayan usado para ciudad mayoritariamente.
Si no se enciende ninguna luz de fallo, con eso tiene que bastar.