Cables que no se a dónde van..

Me he encontrado en el piso nuevo que estoy arreeglando que algunos cables estan directamente tapados con yeso sin tubo corrugado, incluso, alguno que tiene electricidad cortado al ran y tapado. El problema es que no se de donde viene ese cable así que no puedo anularlo. Supongo que no pasa nada porque lleva años así, pero no me parece normal. Así que intento buscar de donde viene y nada.

Luego, en algunas cajas de contactos, hay cables sueltos sin más.

¿Cómo puedo averiguar de dónde vienen o a dónde van?

2 Respuestas

Respuesta

Con un detector de tensión puedes seguirlo por la pared.

Busca en cajas de derivación o en cajas de enchufes.

¡Gracias!

¿Puedes darme referencia de algún detector?

De todas formas aquellos cables que no tienen corriente no los detectara y quiero saber a dónde van para eliminarlos.

Un saludo

El cable sin corriente puede ser detectado en la pared?

Con un detector de tensión, no. Pero si tienes la punta en una caja, siempre puedes meterle la Fase, para seguirlo.

Respuesta

Si lo estás arreglando el piso yo ni me molestaría en seguirlos, cortaría todo lo viejo y haría la instalación nueva, eso lo único que te puede dar es problemas y disgustos.

¡Gracias!

El problema es que el electricista que me "arreglo" el cableado decía que no sabía a dónde iban los cables sin electricidad. Y los dejó.  Y no voy a pagar dos veces el arreglo.  Ahora veo que el pia de la cocina desconecta también un dormitorio. Luces y enchufes.

En fin... Desastroso.