Detectar cables de enchufes de una vivienda

Me han instalado unos radiadores en toda la casa para calor en épocas de frio, pero me han anulado la tensión que iban a los enchufes que están debajo de los radiadores (entiendo porque no pueden estar juntos). Los mande desplazar fuera del alcance de los radiadores, pero al intentar conectarlos de nuevo no encuentro donde esta el corte de tensión de los mismos. He mirado las cajas de derivación que se encuentran en el pasillo a la entrada de cada cuarto, pero no hay ningún cable cortado o desconectado. Los nuevos enchufes se han desplazado un metro de los radiadores aprovechando el mismo cable que tenían anteriormente. ¿Dónde puedo mirar para hacer seguimiento del cableado de estos enchufes? Parto de la lógica que deben de pasar por las cajas de derivación. ¿Qué debo hacer para localizarlos?

6 respuestas

Respuesta

Ah!. Eso habria que verlo en el lugar!. Sin conocer tu casa dificil que pueda decirte algo util.

¿Tenes un compresor de aire?. Si tenes algo (aunque sea uno de esos chiquitos para inflar las gomas del auto), sopla aire por el caño donde "desaparecen los cables"... y fijate en que caja se mueve aire (volara polvo seguro... facil de ubicar). Y eso te puede guiar de donde vienen.

Respuesta

Los enchufes fueron reubicados para dar espacio a los radiadores es posible que la persona que realizo esta labor halla cortado los cables, sin colocarles una marquilla o si bien los halla desconectado de los térmicos debe con u n multímetro tomar la tensión eléctrica...

Le aconsejaría contratar un electricista.

Pascual, gracias por tu respuesta. Te comento que se ha tomado la tensión con un multímetro pero no hay tensión en los cables de los enchufes. Si hay tensión en el resto de la casa. Pero en los enchufes que están al lado de los radiadores no

Saludos

Debe identificar en la caja de los circuitos, si alguno de ellos esta en posición off..

Respuesta

Mete una guía a ver dónde sale

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Te comento una observación. Todos los enchufes están en la pared que mira a la calle, en todos los cuartos debajo de cada ventana. Podria ser que la conexión de estos enchufes sea independiente del resto de la instalación de la casa y por lo tanto no pasan por las cajas de derivación? o solo por la caja de derivación que esta al lado del diferencial en la entrada a la vivienda?

Gracias, saludos

Es difícil saber lo que ha hecho otro, así que la derecha es seguir la pista de los cables metiendo una guía.

Respuesta

Al hacer el alargamiento de los enchufes fuera del alcance de los radiadores, supongo que pondrían corrugado desde el enchufe antiguo al nuevo enchufe, intalarian un nuevo enchufe alejado del radiador con su caja empotrada y me imagino que en el antiguo enchufe anulado lo taparían con una tapa como si fuera una pequeña caja de derivación. ¿Es una pregunta chorra pero en ese antiguo enchufe que ahora sera una caja de derivación conectaron los cables? Si no es así ahí tienes el fallo. Si están conectado yo haría lo siguiente: la idea del compresor es buena pero si no tienes puedes usar un multímetro. Conectas el multímetro en continuidad al cable azul o marron/negro del enchufe. Y con un trozo de cable largo y con la luz cortada, vas buscando continuidad con uno de los cables del enchufe nuevo a las cajas de derivación cercanas (y si no son vas buscando otras) .Cuando pite el multímetro ese es. Sobretodo hazlo con la luz cortada, es peligroso. Pueden estar conectados los enchufes varios a una misma regleta pero esta no estar alimentada con corriente.

Otra opción es buscar con un buscamolos el cable marron/negro (fase) en las cajas que no tenga corriente, el problema es que hay cables de fase interrupidos, así que tendrás que tener las luces de casa encendidas o probar de encender las luces cercanas si una fase no te marca en el buscapolos. El cable de fase que no sea por una luz apagada, no tenga corriente seguramente sera uno de los cables que buscas.

Muchas gracias Albert. Mira los nuevos enchufes se han colocado siguiendo el tubo corrugado a mas de un metro de los radiadores. Se sacaron los antiguos enchufes anulados, se hizo una nueva caja y los cables se recuperaron a través de esta nueva caja. Se han tapado con cemento las cajas anteriores para evitar danos por salidas de agua, si las hubiera.

Lo que pasa que esos cables esta cortados o desconectados en alguna parte, no en las cajas de derivacion. Yo me inclino que esos 5 enchufes, uno por cada cuarto, y que pertenecen a la misma pared, están unidos y al final van al térmico y es posible que es aquí donde estén desconectados. Lo tendre que ver manana

Gracias

saludos

Si es así, puedes usar un multímetro o buscapolos y ir buscando los cables sin corriente en las cajas de derivación. Si los hay seguramente estén desconectados de una caja más próxima al cuadro o del mismo magnetotérmico del cuadro.

Respuesta

¿No te habrán instalado un circuito (o varios) para acumuladores de tarifa nocturna (o similar)?

Si es así, lo más probable es que eso enchufes "anulados" estén en el mismo circuito y solo tendrán tensión cuando esté activada la tarifa valle.

Sí puedes sube una foto del cuadro.

Alfonso, este es la foto del cuadro que me pedias. Gracias

Respuesta
-1

Tendrás que seguir todo el cableado, a ver a donde va.

Lo lógico sería que esos cables fueran hacia el cuadro, pero es difícil decir nada sin ver la instalación.

Para conectar los circuitos de estos enchufes deberás hacer llegar los cables al cuadro y poner los magnetos que sean necesarios.

Ten en cuenta que con un buscapolos detectas tensión (voltaje) no corriente.