¿Por qué no funciona mi enchufe?

Prtimero me presento, me llamo Víctor y vivo en Paterna (Valencia).

Tengo un enchufe shuko en el garaje que creo no haber usado antes. Los otros 3 enchufes del garaje funcionan con la nevera, caldera y lavadora sin problemas. Este enchufe no enciende una lámpara que se que funciona. La tensión Fase-Tierra oscila entre 230 y 234 V: Fase - Neutro entre 0 y 4 V; y entre Tierra y Neutro es de 0V. No entiendo por qué no va.

2 Respuestas

Respuesta

Hay que seguir las pistas, y saber donde van los cables del enchufe. Para comprobar la continuidad. También hay que mirar a ver a que magnetotérmico esta conectado y comprobar que hay tensión.

Respuesta

Pues yo casi diría que tienes fase, que tienes tierra, pero que no llega neutro a ese enchufe por lo tanto, al echufar cualquier electrodoméstico no hay diferencia de potencial y en consecuencia no hay circulación de corriente.

Has de localizar la caja de derivaciones más próxima y ver si desde la misma parte el cableado hacia tu enchufe y si todo esta correctamente conectado tanto ahí como en el propio enchufe

Otra alternativa y que se usaba en instalaciones más antiguas era que los enchufes de una misma habitación estaban "cosidos" unos a otros, es decir, la línea llegaba al primer enchufe, de este saltaba al segundo enchufe y así sucesivamente hasta acabar en el ultimo enchufe de la habitación. Actualmente los cables salen de una caja de derivación y van las líneas correspondientes directamente a cada enchufe. Por lo tanto, si en la caja de derivación no encuentras el problema o la línea que ha de ir al enchufe averiado, igual tendrías que abrir el resto de enchufes del garaje por si ese enchufe averiado cogiera corriente de otro enchufe del mismo garaje o de una dependencia adyacente. En todo caso siempre se puede meter una guia por el tubo del cableado e intentar comprobar donde sale.

Gracias por las respuestas. Las conexiones del enchufe están bien conectadas. Voy a meter una guia por el tubo corrugado a ver a qué caja va. Las cajas de mi vivienda están abarrotadas de conexiones y en una inspección ocular no veo nada suelto. Supongo que el cable suelto es el neutro. Voy a insistir.

Prueba con un buscapolos en otro enchufe en ambos polos y verifica que tienes una fase o dos fases. Si solo tienes una fase, verilfica en el enchufe averiado que también la. Tengas ahí.

Desde luego la mejor alternativa es seguir los cables para detectar el origen del problema.

Siempre puedes subir unas fotos y ello podría ayudarnos también a poder ver el problema