Tubo corrugado a exterior

Tengo un par de tubos corrugados que atraviesan la pared desde el salón hasta el balcón, por estos tubos corrugados he metido el Circuito de alimentación, el de los enchufes y el del aire acondicionado, la pregunta es si existe algún producto con el que pueda rellenar el interior del tubo corrugado para evitar en la medida de lo posible que entre aire del exterior o que salga aire del interior evitando de esa manera que afecte a la temperatura de la casa. En caso de existir ese producto..¿cómo se aplica? ¿Dónde se compra?.. ¿Si no hubiera nada especifico lo podría rellenar de yeso?

1 respuesta

Respuesta
El yeso no es un material correcto desde el punto de vista eléctrico, si puedes, coloca cajas de empalme en cada extremo, o al menos en el extremo de la calle. Piensa que en el futuro necesitarás acceso para mantenimiento, y con una caja vas a quedar como un señor.
Cajas de empalme voy a poner tanto en exterior como en interior, ¿con esto ya seria ok? O ¿Existe algún material adecuado para lo que euiro hacer (rellenar tubo corrugado)?
Gracias y un saludo
Yo tengo una instalación parecida a la que tu comentas y también me gusta hilar fino.
Las cajas que uso son con conos, www.legrand.es, en el catálogo on-line están en la página 428 y 429.
Los cables que entren y salgan por debajo de la caja, para que no te entre agua, puedes recortar los conos hasta que tu cable o tubo pase justo, así no te entrará ni agua ni aire.
Yo he visto casos somo el tuyo, en el que han sellado con silicona todas las juntas y la tapa de la caja, y de verdad que es una guarrada de dos pares.
Piensa en el futuro, así que no vayas justo con el diámetro de los tubos ni con el tamaño de la caja.