Aire condicionado Renault Scenic solo dura unas 2 horas

El aire acondicionado funciona correctamente unas dos horas momento a partir del cual empieza a perder capacidad de enfriamiento hasta hacerse casi imperceptible. Pero si lo vuelves a coger al día siguiente sucede lo mismo funciona bien unas dos horas y vuelve a perder capacidad de refrigeración. ¿A qué puede deberse? Si fuera perdida de carga dejaría de funcionar al perderla y no volvería a funcionar hasta hacer una recarga.

2 Respuestas

Respuesta

Mi respuesta a su pregunta es la misma que di antes a otra persona. Yo empezaría por cargar el circuito y cambiar aceite.

Y a ver que pasa...

¡Gracias! ¿qué quiere decir cambiar el circuito? La carga de gas ya la hice pues es lo primero que me hicieron en el taller.

Empieza por contar toda la historia desde el principio, hombre, y especifica bien lo que exactamente le ocurre al vehículo.

¿A las 2 horas sin parar de funcionar deja de echar aire frio pero sigue echando aire a temperatura ambiente o como es?

Cuenta todo lo que han echo en el vehículo y posibles diagnósticos. Toda la información nos ayudara a poder diagnosticar.

El año pasado, a finales de verano, cuando fui por que me percaté de que el aire acondicionado ya no enfriaba, el mecánico me cambió la carga de gas refrigerante.

Ahora con el calor he vuelto a utilizar el aire acondicionado pero funciona como he descrito: al conectarlo funciona bien hasta que pasadas unas dos horas aproximadamente te das cuenta que ya no refrigera y que el aire sale menos frío y con menos presión.

Climatizador o aire acondicionado

¿El caudal de aire disminuye y el frio también o solo el frio?

Respuesta

Si lo que pierde es caudal de aire el problema seguramente lo tienes en el ventilador o en la resintencia que controla la velocidad del ventilador. Me inclinaría más por el ventilador, para cambiarlo hay que desmontar el salpicadero.