Generar aire frío con un ventilador

He visto por internet multitud de sistemas caseros de aire acondicionado. Quizás me he fijado en un tipo que parece más eficaz en cuanto a la duración del aire frío. El sistema sería el siguiente, un circuito cerrado con radiador y agua fría y un ventilador que envía aire a través del radiador, con lo que bajaría la temperatura del aire que normalmente da el ventilador. Mi pregunta es si este sistema puede en verdad bajar la temperatura de una pequeña habitación y mantenerla durante algunas horas y si es un método seguro en lo que se refiere a respirar ese aire que pasa por un radiador metálico.

1 respuesta

Respuesta
Bueno con respecto a lo de la calidad del aire para respirar no tienes que temer nada,, lo malo es que ese sistema no creo que te funcione muy bien: ten en cuenta que en cuanto este un rato el ventilador funcionado el agua aumentara de temperatura con lo cual el aire dejara de salir frio, tendrías que estar continuamente cambiando el agua o enfriandola de alguna manera,
Otros sistemas mucho más eficaces es instalar un mini sistema de pulverización de agua ante la corriente de aire, el agua no ha de estar fría que digamos,, al entrar en contacto con el caudal de aire con la pulverización de agua, el aire sufre un enfriamiento, con lo que si poco a poco vas pulverizando puedes mantener una temperatura agradable,,, la única pega de esto es que el agua que gastes para la pulverización a de estar tratada antes con unos productos para evitar que te contagies con la legionela, organismo que se encuentra en el agua, no pasa nada si nos lo tragamos ya que en estomago nos lo cargamos, pero si es inhalado al pulmón si que le puede hacer daño.. en fin esto parece muy peligroso, pero con un buen tratamiento no pasa nada de nada,, este tipo e sistema está montado en el parque de TERRA MÍTICA,, y por este lugar pasan miles de personas.